Publicidad
Judicial 3 Ene 2014 - 1:08 pm

Chuzadas del DAS

Denuncian ante la CIDH libertad irregular de implicado en las 'chuzadas del DAS'

Considerar que en contra de Hugo Daney Ortiz existe una orden de captura vigente en el proceso que se le adelanta por los seguimientos realizados a la periodista Claudia Julieta Duque.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-cidh-libertad-irregular-de-implicado-chuzadas-articulo-466797
    http://tinyurl.com/n5jnazz
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

El abogado Carlos Rodríguez, quien defiende los intereses de la periodista independiente Claudia Julieta Duque, radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia formal en contra de la libertad que le fue otorgada al exsubdirector de operaciones del DAS, Hugo Daney Ortiz el pasado 31 de diciembre.

En la denuncia de cuatro páginas se manifiesta que en contra del exfuncionario existe una orden de captura vigente en el proceso que se le adelantó por los seguimientos que se ordenaron y ejecutaron desde el organismo de inteligencia a la periodista y a su hija menor de edad, por lo que se calificó la libertad de Ortiz como irregular.

El jurista argumentó además que el Tribunal Superior de Bogotá, quien ordenó la libertad del exfuncionario, no tuvo en cuenta los informes del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), las directivas de la cárcel La Picota que dan cuenta de la orden de captura y la medida de aseguramiento. “No existe razón jurídica válida para que el Sr. Ortiz García hubiese sido puesto en libertad”.

En la denuncia, que se interpuso a través de una carta dirigida al Secretario Ejecutivo de la Comisión, Emilio Álvarez Icaza, Rodríguez Mejía resalta que el implicado habría obtenido su libertad de manera irregular pese a estar sindicado del delito de tortura psicológica y tener vigente una orden de captura.

Ortiz fue condenado el 30 de noviembre de 2012 por un juez especializado a 105 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad e interceptación ilegal de comunicaciones por su participación en el proceso denominado como las “chuzadas del DAS”.

En la misma misiva, el abogado defensor le solicitó al organismo internacional celeridad en la investigación que se adelanta contra el exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes y otros exfuncionarios por los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas contra los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, congresistas de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Angelina Jolie compra un reloj de 3 millones de dólares para Brad Pitt
  • Afganistán firma acuerdo para mantener 12.500 soldados estadounidenses
  • Importación de pescado ha crecido 41%

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Lun, 03/10/2014 - 20:01
otro que no debe quedar en libertad es JORGE LAGOS LEON, DIRECTOR DE CONTRAINTELIGENCIA y corrupto de mierda!!!
Opinión por:

joyuzu

Sab, 01/04/2014 - 19:19
El patron del mal los esta cuidando, o el gran colombiano
Opinión por:

infiernocol

Vie, 01/03/2014 - 22:52
QUE MAMERA CON ESTOS ABOGADOS DE LOS FARCRIINALES E IZMIERDOSOS, TODO PARA LA CIDH, YA BASTA QUE LOS MENTAN EN CINTURA ASI SEA A PLO,O
Opinión por:

antitanque2003

Vie, 01/03/2014 - 21:10
Y al enano criminal quien lo ronda, sus amigotes de comisión de absoluciones? uribe malndrin pronto caera!
Opinión por:

infiernocol

Vie, 01/03/2014 - 23:01
JAJAJJAJA TRES AÑOS Y ESTOS IDIOTAS EN LAS MISMAS JAJAJJA RIDICULOS, PRIMERO CAERAN LOS MAMERTOS IZMIERDOTERRORISTAS
Opinión por:

Grus

Vie, 01/03/2014 - 18:52
Al primero que deberian procesar seria al expresidente Uribe quien era el jefe inmediato del DAS. Esto indica las agencias de control de la republica estan cometiendo el delito de prevaricato por omision. Como es posible que este delincuente de talla mayor ande todavia suelto y haciendo campanya politica?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 01/03/2014 - 17:34
GUSANO PETRO............ TEODORA.............PATA DE 'PALO NAVARRO.........EL SICARIO CEPEDA ...... Y LOS ESBIRROS DE LOS ANTERIORES ANDAN LIBRES............ ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA........A LOS MILICIANOS DE LAS BANDAS CRIMINALES................LES GUSTA LOA LEY DEL EMBUDO
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 01/03/2014 - 17:30
al señor Hugo Daney Ortiz........lo NOMBRARON en el DAS, para que le chuzara el jopo a todo aquel sospechoso de atentar contar la seguridad nacional......luego a Hugo Daney Ortiz......lo que hay es que hacerle una estatua e imponerle la cruz de boyaca
Opinión por:

SOFRONIN 46

Vie, 01/03/2014 - 18:22
y la estatua te la meten a ti por el culo marica se mierda
Opinión por:

felipe5

Vie, 01/03/2014 - 16:27
Los colombianos somos los mas pendejos del mundo, los comunistoides han tomado estas cortes como su salvacion, permitiendo que pasen por encima de la justicia de nuestro pais en una clara intromision, es que acaso somos un pais sin justicia? que yo sepa a estas cortes otros paises la han mandado al carajo.
Opinión por:

RESURRECTION

Vie, 01/03/2014 - 15:28
URIBE.............. También caeras.... también caeras !!!
Opinión por:

alfonsopina

Vie, 01/03/2014 - 14:19
no se de q se quejan, NO ANDA URIBE LIBRE Y POR LAS CALLES HABLANDO MIERDA? no es URIBE uno de los mas grandes asesinos de colombia? si EN CASTELLANO, yes EN INGLES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio