Publicidad

Denuncian detrimento patrimonial por traslado de sede de Contraloría

La acción tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.

El Espectador
24 de mayo de 2012 - 10:02 a. m.

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, denunció que el proyecto para trasladar la sede de la Contraloría General del centro de Bogotá ocasionará un multimillonario detrimento patrimonial.

En este sentido Bustos considera que la Contralora General estaría incurriendo en una grave irregularidad y un falta a sus funciones, pues ella tiene la obligación de proteger el adecuado uso e inversión de los recursos del Estado.

"La contralora en una decisión sórdida ha optado por pagar 70 mil millones en alquiler y arrendamientos para la nueva sede de la Contraloría General en el sector de Gran Estación ubicada en el occidente de Bogotá", señaló.

Ante esto señaló que la actual sede ubicada en el centro de la capital de la República está perfectamente dotada, tiene todas las condiciones físicas y técnicas, hecho por el cual no se justifica su traslado, más aún si se tiene en cuenta las últimas millonarias inversiones que se han hecho en los últimos años.

"Creemos que debe ser investigada por ese hecho nefasto, puesto que está argumentando este traslado sin estudios suficientes o idóneos de oportunidad conveniencia, sin hacer un proceso de contratación transparente puesto que no se hace referencia a la salida más económica, transparente y necesaria", aclaró Bustos.

Para el presidente de la Red d Veedurías este gasto es innecesario, más aún si se tiene en cuenta que el Estado ha tenido que invertir dinero no presupuestado para resarcir los daños presentados por la a invernal en todo el país, "por lo que este nuevo gasto de arrendamiento por parte de la Contraloría es totalmente injustificado, dando así un ejemplo de austeridad".

Según Bustos, si se revisan los planos, se puede encontrar que hay espacios sin utilizar en la sede del centro, "es una de las instituciones y entidades que cuenta con una de las mejores infraestructuras del país".

"Estos 70 mil millones podría solucionarle los problemas de salud y de vivienda a miles de colombianos", precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar