Publicidad

Denuncian dos exparamilitares en investigación contra Dilian Francisca por 'parapolítica'

La defensa de la excongresista considera que incurrieron en falso testimonio.

El Espectador
14 de mayo de 2013 - 06:45 p. m.

Los exparamilitares Armando Lugo, alias ‘El Cabezón' y Jaime Manuel Mejía, alias ‘Romario’ fueron denunciados penalmente por presuntamente haber faltado a la verdad en las declaraciones que rindieron en la investigación preliminar que se adelanta contra la excongresista Dilian Francisca Toro por la llamada ‘parapolítica’.

Así lo manifestó Iván Cancino, quien defiende los intereses de la exsenadora vallecaucana, indicó que los testigos habrían “tratado de inventarse testimonios contra la senadora".

Igualmente el abogado defensor indicó que varios paramilitares desmovilizados han presentado su declaración en este caso en el que busca establecer si la excongresista buscó apoyo político y electoral en los comicios electorales para llegar al Congreso de la República.

"Han declarado varios exjefes paramilitares que han manifestado total desconocimiento y se han practicado algunas pruebas cuyo resultado también ha sido favorable para la senadora", precisó.

El abogado confirmó que con estas declaraciones se puede inferir que su cliente nunca tuvo nexos con dichos grupo armado ilegal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar