Denuncian ante la Fiscalía a pastor cristiano por discriminación

Las declaraciones la hizo el líder religioso en un video de YouTube en el que invita a no votar por el presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Redacción Política
30 de mayo de 2014 - 08:54 p. m.
Denuncian ante la Fiscalía a pastor cristiano por discriminación

Jorge Trujillo Sarmiento pastor de la Iglesia Casa de Reino y exsenador del Partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, que reemplazó en su curul al condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez, colgó el pasado miércoles a YouTube un video en el que asegura que la pasada ‘ola invernal’ que afectó a todo Colombia fue causa del rito que los ‘mamos’ de la Sierra Nevada de Santa Marta hicieron con el presidente Juan Manuel Santos el día de su posesión.

Gabriel Muyuy Jacanamejoy director del programa Presidencial para los Pueblos Indígenas de Colombia luego de conocer el contenido del video aseguró que denunciará ante la Fiscalía al pastor para que defina si se ajusta al artículo 4 de la ley 1482 del 2011 o ley antidiscriminación.

Según el artículo de la disposición “el que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce a treinta y seis meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.

La reacción del programa presidencial se da luego que Trujillo asegurara que los cristianos no votarán por Santos debido a que “cuando fue elegido subió a la Sierra Nevada de Santa Marta (…) e hizo un rito secreto donde les entregó el país a los <<chamanes o brujos>>”.

Según el pastor cristiano “y vimos los resultados porque cuando le entregó nuestra nación al mismo diablo vinieron las catástrofes lo que vimos en los noticieros en esos días. Es importante que pidamos dirección a Dios para que votemos bien y nos preparemos porque los cristianos somos más, vamos a elegir a nuestro presidente pero no a aquel que le ha entregado nuestro país a los ‘mamos’, los chamanes y los brujos”.

Esta no es la única pelea que se ha dado con los cristianos, hace poco en el foro distrital de Derechos de Libertad de Religión se acusó al pastor cristiano Luis Eduardo Barbosa de ocupar la oficina para el Derecho de Libertad Religiosa del Distrito restando importancia a otros sectores religiosos del país.

A su turno, el vicepresidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, David Osorio dijo que por más ridícula que parezca la afirmación del pastor Trujillo, que por culpa de un rito de Santos se desencadenó la ola invernal, las declaraciones de cada persona son propias del fuero interno y no deberían ser juzgadas por la justicia.

“La ley antidiscriminación es una mordaza, solo garantiza que en el debate se pueda decir lo socialmente aceptable, la libertad de expresión consiste en proteger especialmente los discursos que no se amoldan allí, dijo.

Pese a ello, el video ya fue puesto en conocimiento del ente investigador.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar