Publicidad
Judicial 21 Abr 2013 - 4:42 pm

Denuncian omisiones de la Fiscalía en proceso por homicidio

Los familiares de Jorge Andrés Castro Gasca manifestaron que el ente se dejó llevar por un parecido físico y no quiso escuchar las declaraciones de los testigos presenciales.

Por: Elespectador.com
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-omisiones-de-fiscalia-proceso-homicidio-articulo-417463
    http://tinyurl.com/dx2fjeg
  • 0
insertar

Los familiares de Jorge Andrés Castro Gasca han denunciado por todos los medios posibles que la Fiscalía General ha incurrido en serias omisiones en la investigación en el proceso que se adelantó contra el hombre por el delito de homicidio en calidad de autor.

Sus seres queridos manifestaron que el ente investigador no ha escuchado las declaraciones de los testigos procesales quienes pueden dar fe que Jorge Andrés no fue la persona que apuñaló a Helbert Alberto Ramírez Santa María, en confusos hechos registrados en la noche del 22 de abril de 2012 en el barrio Villa Andrea en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital de la República.

En innumerables marchas los familiares y amigos del hombre de 29 años han manifestado que el verdadero autor del crimen en Gonzalo Vargas Garces, quien es cuñado del procesado, y tiene un parecido físico al procesado quien se encuentra recluido en la cárcel La Modelo desde hace 12 meses.

Para los familiares, la Fiscalía se dejó llevar por este parecido físico y los testimonios de un grupo de personas que no estaban en el lugar de los hechos para llevar a Jorge Andrés a los estrados judiciales y procesarlo “por un crimen que no cometió”.

Igualmente denunciaron que desde el día de los hechos, “el verdadero autor del crimen” desapareció del barrio donde vivía con su esposa e hijo “y hasta el momento no se tiene rastro alguno de su paradero”.

El pasado jueves, en el complejo judicial de Paloquemao, los familiares y amigos de Jorge Andrés Gasca con pancartas y pitos realizaron una nueva manifestación en el momento en el que la juez 32 de conocimiento de Bogotá emitía el fallo.

Pese a todo, el juzgado sentenció a Castro Gasca a 18 años de prisión basándose en los testimonios y reconocimientos fotográficos presentados por la Fiscalía que indicaban que Castro Gasca fue la persona que con un machete le propinó una herida mortal a una persona durante una riña con palos y piedras en la que participaron más de 25 personas que pretendían entrar a una fiesta.

En el desarrollo del juicio la defensa del procesado argumentaron que se trató de “un grave error” manifestando que existe otra persona con las mismas características físicas, sonrisa, estatura y contextura a las descritas por quienes estuvieron en la noche de la tragedia y quien según los vecinos es el verdadero responsable del homicidio.

Sin embargo, la juez respaldó la sentencia con fundamento en la acusación hecha por la delegada Fiscal, según la cual no se registra el más mínimo indicio de que los testigos hayan sido presionados o tuvieran animadversión por el procesado, además los testigos presenciales fueron claros, acertados y directos en sus declaraciones.

Ante esto la defensa apeló la decisión y por lo que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que deberá definir si confirma o no el fallo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La reina Isabel II, pendiente del desenlace del referéndum escocés
  • La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro
  • La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio