Publicidad
Judicial 20 Dic 2012 - 7:18 am

Caso Interbolsa

Denuncian penalmente a altos directivos de InterBolsa

La acción jurídica fue presentada por los inversionistas del fondo Premium al considerar engañados por la firma comisionista.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-penalmente-altos-directivos-de-interbolsa-articulo-393427
    http://tinyurl.com/la84ut2
  • 0
insertar

Los abogados del fondo Premium radicaron una denuncia penal ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett en contra de nueve personas entre las que se destacan altos directivos de la ahora intervenida comisionista InterBolsa y un grupo de representantes.

En la acción jurídica se indica que estas personas habrían incurrido presuntamente en los delitos de utilización indebida de información privilegiada, estafa agravada por la cuantía, abuso de confianza, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

En una explicación técnica los juristas señalaron la naturaleza del Fondo Premium conformado en el año 2009 y los inconvenientes que se presentaron en los últimos meses con la intervención del Gobierno a InterBolsa.

“En el mes de mayo de 2009 Premium Capital Investment Advisors (P.C.I.A) firmó con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa, un contrato de corresponsalía para ofrecer el producto Premium; en virtud de este contrato P.C.I.A tendría unos representantes en Colombia para dirigir la inversión y soportarla técnicamente”, precisa uno de los apartes de la denuncia.

En la acción se indica que este grupo de inversionistas se vieron afectados por el engaño en que los indujo la comisionista de bolsa por las operaciones irregulares que hicieron los asesores de inversión del fondo.

“En efecto, los dineros de los inversionistas del fondo Premium terminaron siendo utilizados, entre otras cosas, para invertir en acciones de Fabricato, donde se evidencia que en perfil diversificado del portafolio que promocionaban a corredores de bolsa e inversionistas, no era cierto y que las operaciones realizadas por el fondo eran tan riesgosas que terminaron por defraudar el patrimonio de todos los accionistas que no tenían derecho a voto”, se aclara.

En las consideraciones de la denuncia se le solicita a la Fiscalía realizar inspecciones judiciales con el fin de obtener la documentación de los movimientos internos, pruebas documentales y testimoniales, la realización de entrevistas con las personas implicadas en todo este proceso y la búsqueda de cooperación internacional con Antillas holandesas, Bahamas y los Estados Unidos para esclarecer los hechos.

La denuncia fue interpuesta en contra de Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa, Jorge Arabia Wartenberg, Víctor Maldonado Rodríguez, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zarate, Álvaro Tirado Quintero, Andrés Tirado, Andre Rachit, Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.

 

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio