Publicidad
Judicial 21 Abr 2014 - 2:48 pm

Murió Gabriel García Márquez

Denuncian penalmente a María Fernanda Cabal por discriminación

La parlamentaria uribista publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Gabriel García Márquez con Fidel Castro con la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.

Por: Elespectador.com
  • 1410Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-penalmente-maria-fernanda-cabal-discriminacio-articulo-487969
    http://tinyurl.com/lnchqcj
  • 0
  • 506
insertar

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia en contra de la electa representante a la Cámara por Bogotá María Fernanda Cabal, por su participación en el delito de discriminación, tras la publicación hecha en su cuenta en la red social Twitter el pasado jueves. (Lea: La congresista que quiere ver a Gabo en el infierno

La denuncia hace referencia expresa al mensaje publicado por Cabal en la red social en la que presentó una fotografía del nobel de literatura Gabriel García Márquez con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.  (Lea: Buscan declarar persona no grata a María Fernanda Cabal en Aracataca)

Según la acción judicial, la congresista del Centro Democrático incurrió con su actuar en racismo y discriminación como lo consagra la ley 1482 de 2011. “Ejerció actos de hostigamiento contra la memoria del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal en especial para el pueblo colombiano”. (Lea: Promueven campaña contra María Fernanda Cabal por atacar a Gabo)

En este sentido se indica que se presentó un agravante debido al medio de difusión del mensaje en la red social y en diferentes medios de comunicación que hicieron referencian al hecho. Se espera que en las próximos días el alto tribunal defina si acepta o no la denuncia. (Lea: Sugieren que hay pandilla neonazi al servicio de María Fernanda Cabal)

El pasado sábado, la congresista presentó un comunicado en el que presentaban excusas, aunque sí cuestionó la amistad del premio Nobel con los hermanos Castro.  (Lea: María Fernanda Cabal se disculpa por declaraciones contra Gabo)

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 506
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Empezó el Clásico RCN de los escarabajos
  • Cerca del 80% de los hurtos en Antioquia se efectúan con armas de juguete
  • Radicarán proyecto para buscar sometimiento colectivo de Bacrim

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
506
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jpinto123

Mar, 09/30/2014 - 13:59
Decir que gabo y el anciano dictador deben estar en el infierno, no es un crímen, ni mucho menos un sacrilegio. Es simple y llanamente una expresión que la puede decir cualquier ciudadano. O es que por ser senadora, puede mas que un colombiano cualquiera?. No. Cualquier colombiano puede decir lo que se le antoje. Es libre. Malo, malo, la demanda debe haber sido interpuesta por ivan cepeda.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 04/23/2014 - 13:31
Las palabras de María Fernanda Cabal mandando a los infiernos a García Márquez son parte de la libertad de expresión de que goza hoy el mundo, por lo menos en el sistema occidental. Por muy gabólatra que yo sea, y lo soy, tengo que aceptar y acusar el golpe cuando alguien tilda a García Márquez de pusilánime con Fidel Castro. Yo mismo se lo reprocho, y los que se indignan demasiado con la congresista se empiezan a parecer al mismo Castro, que no respeta la libertad de expresión ni la otra.--------///////
Opinión por:

mariego

Mar, 04/22/2014 - 17:34
Con esta sra cabal pachito va a perder su protagonismo como el uribista más bruto!
Opinión por:

Carlosgonzaleza

Mar, 04/22/2014 - 17:33
Como duele la opinion libre y expontanea de una perosna en un pais donde supuestamente segun nuestra constitucion hay libertad de opinion. Me encantaria ver una lista de expresiones de gratitud del escritor Garcia Marquez. Quiza el tiempo que alcanzo a vivir en Colombia no le alcanzo para sentir inspiracion por su patria o mejor dicho por su pueblo.
Opinión por:

tobin

Mar, 04/22/2014 - 17:03
PRIMERO COLOMBIA ES UN PAIS DE LIBRE EXPRESION Y DEMOCRATICO!! ESTA SRA SOLO DIJO LA VERDAD!!! SEGUNDO LOS POLITICOS DE ARACATA SON LOS QUE DEBEN INVESTIGAR Y SEGURO CONDENAR PENALMENTE PORQUE DONDE ESTA EL DINERO QUE POR DECADAS EL ESTADO HA ENVIADO Y NI SIQUIERA TIENEN ACUEDUCTO. PARTIDA DE SINVERGUENZAS!! QUE LOS INVESTIGUEN A TODOS!!!! SRA CABAL AHORA QUE STA EN EL CONGRESO TIRELE LA DIAN Y TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y VERA QUE CLOACA ES ARACATA Y TODA LA COSTA
Opinión por:

mariego

Mar, 04/22/2014 - 17:31
Si eso fuera tan cierto no hubieran matado a Jaime Garzón, y el Nobel no hubiera tenido q irse del país. Aca la libertad de expresión es para los q están de acuerdo con los gobernantes de turno, el resto, nada! Ahora q los responsables de la pobreza de Aracataca son los políticos, eso si es correcto!
Opinión por:

mariego

Mar, 04/22/2014 - 16:39
Luego a los retrasados mentales se les pudede juzgar? Creia q no, pobre cabal, ahora si se va a salir de sus cabales..
Opinión por:

mariego

Mar, 04/22/2014 - 16:39
Luego a los retrasados mentales se les pudede juzgar? Creia q no, pobre cabal, ahora si se va a salir de sus cabales..
Opinión por:

a65554321

Mar, 04/22/2014 - 09:19
Esa dama es tan ignorante que jurídicamente es inimputable, ella no entiende, es del clan de pachito.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mar, 04/22/2014 - 16:32
o sea que se comen la plastilina?
Opinión por:

ariglo

Mar, 04/22/2014 - 08:16
Que ridículos !!!!definitivamente este país no esta en nada , atreverse a decir que es un " sacrilegio" un comentario , no hay derecho, tal ves no serian las palabras mas adecuadas, pero tampoco tanta encandola murió un escritor brillante pero no era Jesucristo. Y que castro si ha sido un demonio para este país si lo es. Quisiera ver tanta solidaridad con los militares sin piernas .o con tanta gente que vive en la miseria.de milagro no extraditan a los niños del colegio que no sabían quien era Gabriel García q.e.p.d Veo a Benedetti en campañas contra esta será, mejor pongase a trabajar en algo que realmente valga la pena.
Opinión por:

andresga2014

Mar, 04/22/2014 - 09:17
Recuerde usted que Gavo no mato, ni violo, ni masacro, ni desplazo, ni trafico con drogas, como si lo hicieron los paramilitares que alvaro uribe velez si defendio hasta el punto de decir en television nacional que el actuar de los paramilitares era justificado para que la guerrilla no se extendiera, y le informo que no soy terrorista de las far, es mas preste servicio militar y tengo familiares en las fuerzas militares activos, poniendole el pecho a la guerra, y le aseguro que usted ni siquiera se presento para prestar servicio, porque la mayoria de gente que exalta el valor de los militares y que es de la derecha colombiana no fue a prestar servicio militar como alvaro uribe velez y sus ineptos hijos.
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 04/22/2014 - 07:52
y al estupido benedetty porque no lo denuncian? si amenazó con fusilar al que se oponga a la paz? claro como es de la linea del falso santos, nada dicen.
Opinión por:

kammay

Mar, 04/22/2014 - 02:38
ES LA VERDAD QUE DICE ELLA LOS CASTROS SON ASESINOS Y HAN ACABADO CON LAS IGLESIAS EN CUBA, LO MISMO ESTAN HACIENDO EN VENEZUELA A GOBO NO LE HICIERON LA MISA, SOLO LO CREMARON
Opinión por:

ceag62

Mar, 04/22/2014 - 08:48
KAMMAY???????no se si significa nazi maricon,Gabo se fue del pais por lo mismo que se van muchos colombianos,por las monarquias democraticas que nos gobiernan y cuando alguien hace una critica constructiva lo amenazan de muerte.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 04/22/2014 - 03:21
El mismo papa estuvo en Cuba, entonces que joden rezandero wevon que nos tienen mamados con tanta rezada y nada de produccion
Opinión por:

kammay

Mar, 04/22/2014 - 02:44
ADEMAS GABO ES ANTICOLOMBIANO POR ESO NO LES PUEDEN CONDENAR POR DISCRIMINACION Y GABO VIVIO MAS DE 25 ANOS FUERA DE COLOMBIA
Opinión por:

alpacino

Mar, 04/22/2014 - 00:59
no vale la pena...pararle tanta bola a esta tipeja......la censura social y de los medios es lo mejor que se le puede hacer a esta ignorante uribestia......que ningún medio cubra lo que dice......la muerte social...la llevara a que le de una gastritis que le florie las vías anales.....si es que ya no están floriadas con las clavadas que le da el esposito...es bien sabido que los costeños los mata taladrar el culo de las burras...juajuajua
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Mar, 04/22/2014 - 07:33
mamertoide reversado lee: "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES" si la foto hubiese sido con mandela, Gandhi o sor teresa de Calcuta nadie lo hubiese criticado
Opinión por:

jcervantesbarrios@hotmail.com

Mar, 04/22/2014 - 00:25
Seguramente, el mamertín estaba desocupado en semana Santa. Deberían buscarse otra forma de mojar prensa. Cojan oficio!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/22/2014 - 00:19
Abogánster José Serrucho: si desearle el infierno a UN MUERTO es un delito grave, ¿QUÉ DELITO ES ENTONCES DESEARLE LA MUERTE A 45 MILLONES DE VIVOS? ___ www.bluradio.com/26612/BENEDETTI-PIDE-FUSILAR-COLOMBIANOS-QUE-ESTAN-EN-CONTRA-del-proceso-de-paz
Opinión por:

alpacino

Mar, 04/22/2014 - 01:01
cerdero....un negro te esta esperando para taladrarte el culo...necesitas tu dosis de leche condensada......apurale que ya es tarde...jejejeje
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 04/21/2014 - 23:42
Esta Caremanga está buscando publicidad y....marido. De seguro con esa cara de mango hasta virga debe de estar. Tal cual.
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Mar, 04/22/2014 - 07:35
pideselo mamerto: "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES" si la foto hubiese sido con mandela, Gandhi o sor teresa de Calcuta nadie lo hubiese criticado
Opinión por:

FALCA0

Lun, 04/21/2014 - 22:37
EXTRA!!!!!!!!!!.....................ZULUAGA HACE FENOMENAL PROPUESTA AL PAIS, Zuluaga promete construir Metro similar al de Medellin para Bogotá, Cali y Barranquilla......el metro elevado es superior al metro subterráneo, el metro propuesto por Petro terminará colapsado por inestabilidad del terreno, fallas geológicas, inundaciones, derrumbes, malos olores acumulados,también se colapsarán los edificios cercanos al metro por hundimientos del terreno , el metro subterráneo cuesta 4 veces mas, y demora el triple de tiempo su construcción, ademas el metro aéreo o elevado es mas agradable para el usuario y facil de mantener.................................................................Zuluaga tambien implementará el MetroCable en esas ciudades..............................................................Zuluaga también creará la identificación digital en zonas de orden publico de esta forma se podrá saber en un segundo quien es habitante del lugar y quien es un guerrillero o narcotraficante o terrorista de esta forma no podrán realizar atentados y terrorismo, la identificación digital será el fin de las Farc!!!!!!......................................................Para el campo Zuluaga tiene la solucion la cual es la eliminacion de intermediarios de esta forma el agricultor puede vender a majores precios y en las ciudades se podrá comprar mas barato sin intermediarios..........Además noticia bomba ...Zuluaga va a prohibir los cultivos Transgenicos de Monsanto que están destruyendo el mundo y matando de cancer la poblacion solo se permitirán cultivos Naturales... decidan ustedes... que ha propuesto Santos?....Nada...........Zuluaga pondrá a Colombia sobre rieles.....Viva el centro democrático!!!!!!!!! viva Zuluaga!!!!!!!!!!!!!!!!!! . ........Zuluaga Presidente ya!!!!!!!!!!!!!!!!...
Opinión por:

kammay

Mar, 04/22/2014 - 02:34
EN MUCHOS PAISES DE EUROPA YA ESTAN HACIENDO EL METRO ELEVADO ES MAS BARATO Y MAS RAPIDO DE HACER QUE EL SUBTERRANEO TIENE QUE DESVIAR LAS TUBERIAS DE AGUAS, REDES ELECTRICIDAS, ACUEDUCTOS , ETC.. MAS LOS SOPORTES CONTRA LOS TERREMOTOS SON MAS COSTOSOS
Opinión por:

alpacino