Denuncian penalmente a María Fernanda Cabal por discriminación

La parlamentaria uribista publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Gabriel García Márquez con Fidel Castro con la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia en contra de la electa representante a la Cámara por Bogotá María Fernanda Cabal, por su participación en el delito de discriminación, tras la publicación hecha en su cuenta en la red social Twitter el pasado jueves. (Lea: La congresista que quiere ver a Gabo en el infierno

La denuncia hace referencia expresa al mensaje publicado por Cabal en la red social en la que presentó una fotografía del nobel de literatura Gabriel García Márquez con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.  (Lea: Buscan declarar persona no grata a María Fernanda Cabal en Aracataca)

Según la acción judicial, la congresista del Centro Democrático incurrió con su actuar en racismo y discriminación como lo consagra la ley 1482 de 2011. “Ejerció actos de hostigamiento contra la memoria del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal en especial para el pueblo colombiano”. (Lea: Promueven campaña contra María Fernanda Cabal por atacar a Gabo)

En este sentido se indica que se presentó un agravante debido al medio de difusión del mensaje en la red social y en diferentes medios de comunicación que hicieron referencian al hecho. Se espera que en las próximos días el alto tribunal defina si acepta o no la denuncia. (Lea: Sugieren que hay pandilla neonazi al servicio de María Fernanda Cabal)

El pasado sábado, la congresista presentó un comunicado en el que presentaban excusas, aunque sí cuestionó la amistad del premio Nobel con los hermanos Castro.  (Lea: María Fernanda Cabal se disculpa por declaraciones contra Gabo)