Publicidad

Denuncian presunta estafa para participar en acción de grupo en demanda

El Consejo de Estado aclaró que la acción radicada no ha sido, hasta el momento, admitida para su estudio.

El Espectador
25 de abril de 2014 - 11:14 p. m.

Por medio de un comunicado de prensa, la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso advirtió que existían personas inescrupulosas que están engañando a trabajadores del Ministerio de Defensa para que hagan parte de una acción de grupo en una demanda presentada ante el tribunal de lo contencioso administrativo.

En los últimos días se han presentado una serie de personas se han presentado ante el Palacio de Justicia. “Creemos que son víctimas de personas inescrupulosas que les están cobrando por traer un memorial o escrito, cuando no tienen que hacerlo”, precisó la presidenta del Consejo de Estado.

La acción de grupo a la que hacen mención tiene relación con un reclamo de derechos laborales adquiridos a cargo del Ministerio de Defensa. En primera instancia se aceptaron las pretensiones parcialmente, pero el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la negó y revocó lo decidido por el juez administrativo.

Al Consejo de Estado llega en revisión, pero tampoco ha sido admitida. Será la Sección Tercera la encargada de mirar si se admite o no, así que, por el momento, los interesados no tienen que venir al Consejo de Estado a presentar ningún documento, sino que, de ser pertinente, se les informará en su momento.

“Lo anterior se hace necesario, dado que, al parecer, se habría divulgado, por fuentes ajenas a la Corporación, la información, no ajustada a la realidad, sobre la necesidad de cumplir con las exigencias de la ley para hacerse a una prestación, en un plazo breve”, señaló la magistrada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar