Denuncian presunto carrusel de terrenos baldíos en Vichada

Ante la Fiscalía fue interpuesta una denuncia que involucra a varios políticos del departamento.

Redacción Política
16 de marzo de 2016 - 05:45 p. m.

El Gobierno Nacional le aceptó en las últimas horas la renuncia al registrador de Instrumentos Públicos de Puerto Carreño (Vichada), Ruperto Hugo Oliveros Ramírez.

La renuncia del funcionario se da pocos días después de que Édgar Cabrera Flores, funcionario del Incoder del Vichada, denunciara ante la Fiscalía General de la Nación el presunto carrusel de los baldíos en ese departamento. (Vea los términos de la denuncia)

Hace una semana ante la Fiscalía fueron interpuestas las denuncias sobre el posible carrusel de adjudicación de terrenos baldíos en ese departamento.

De acuerdo a la denuncia, entre 2009 y 2013 en los municipios de Santa Rosalía, La Primavera, Cumaribo y Puerto Carreño, se habría adelantado la adjudicación de baldíos a varios solicitantes mediante “procedimientos ilegales”.

De acuerdo a Cabrera, la idea era favorecer a personajes como el ex gobernador de Vichada, Andrés Espinosa, a quien -de acuerdo a la denuncia- se le adjudicaron 300 hectáreas, correspondiente al predio la Bendición en la Primavera.

En estos hechos también está involucrada a la actual representante a la Cámara, Nery Oros Ortiz, por la presunta adjudicación de manera irregular de terrenos que no tienen título.

En la denuncia se especifica que se adelantó la adjudicación de baldíos a varios solicitantes mediante “artimañas para favorecer a los más poderosos del Vichada”.

Igualmente la denuncia advierte que se “les tituló bienes baldíos de la Nación sin el cumplimiento de los requisitos establecidos”.

El Espectador intentó contactar a la representante a la Cámara pero en su oficina señalaron que ella tiene a partir del martes tendrá dos semanas de incapacidad debido a una intervención quirúrgica. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar