Denuncian salvaje ataque del ELN en el que soldados resultaron incinerados

En la emboscada un civil también perdió la vida.

Redacción Judicial
15 de septiembre de 2015 - 06:00 p. m.
Denuncian salvaje ataque del ELN en el que soldados resultaron incinerados

Dos soldados y un civil fallecieron durante una emboscada de guerrilleros del ELN en una carretera en cercanías del municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, confirmaron fuentes castrenses.

De acuerdo con el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, los hechos se registraron el lunes cuando los soldados se dirigían a atender la desmovilización de un guerrillero perteneciente a ese grupo insurgente.

“Estos hombres, con un equipo de combate, iban a recibir un desmovilizado del ELN, pero en el camino fueron atacados y vilmente asesinados", manifestó el general Mejía.

Según el comandante del Ejército, los guerrilleros activaron varias cargas explosivas al paso de tres motocicletas que se movilizaban en el caserío de Aspasica. Uno de los uniformados resultó incinerado y otro desmembrado producto del ataque cerca de una estación de combustibles conocida como Santa Catalina.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se refirió al ataque en un comunicado en el que rechazó la manera como fueron emboscados los uniformados y alertó sobre la nueva escalada de hechos de violencia que se vienen registrando en el nororiente del país, particularmente en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

La Defensoría también lamentó que de nuevo la guerrilla, en este caso del ELN desconozca los principios del DIH e involucre a la población civil, como sucedió en Fortul, donde presuntos integrantes del frente Domingo Laín lanzaron artefactos contra la base militar de esa localidad araucana, ocasionando heridas a un adulto (candidato al concejo municipal), y dos niños trasladados a Saravena, además de una mujer embarazada, quien fue afectada emocionalmente.

Cabe recordar que el pasado 1 de Septiembre, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la posible incidencia de actores armados en 268 municipios del país, donde las Farc, el ELN y los grupos post desmovilizados de las Autodefensas podrían incidir en aspectos como amenazas a candidatos, presiones hacia la población civil y restricciones a la movilidad en sectores específicos para direccionar el voto de los ciudadanos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar