Denuncian uso indebido de cuenta del Consejo de Estado

El Banco Agrario autorizó entre el 2015 y 2016 el uso de los dineros depositados por concepto de tres embargos por un valor de 71 millones de pesos.

Redacción Judicial
07 de febrero de 2017 - 09:40 p. m.

El presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado denunció ante la Fiscalía General el uso indebido del manejo de una cuenta de ahorros del alto tribunal que se encuentra registrada en el Banco Agrario. En la acción se manifiesta que se habría autorizado el uso del dinero que estaba en la misma al parecer de manera irregular.

En la acción presentada por el magistrado Jaime Orlando Santofimio Gamboa se detalla que entre los años 2015 y 2016 la entidad financiera autorizó “el débito de los dineros depositados” por concepto de tres embargos, que suman más de 71 millones de pesos.

Resalta que las autoridades judiciales habrían ordenado el embargo de la cuenta de ahorros para cobrar títulos judiciales, sin embargo no tuvieron en cuenta que las cuentas de títulos judiciales son independientes a las de ahorros, hecho por el cual cualquier tipo de movimiento debe ser autorizado.

Explica el magistrado que los dineros depositados en dicha cuenta de ahorros tienen como destinación específica atender los gastos de los procesos que conoce la Sección Tercera del Consejo de Estado. En  la denuncia se advierte que se pudo haber presentado un uso indebido de los bienes estatales o una omisión en el cumplimiento de funciones públicas que conllevaría al posible extravío, pérdida o daños de bienes del Estado.

Considera que se habría presentado una serie de decisiones sin justificación legal o del abuso por parte del Banco, que aplica indiscriminadamente el embargo judicial o una posible apropiación o retención de bienes del Estado en beneficio propio o de un tercero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar