Publicidad

Denunciarán al Fiscal General por exceso de fuerza de agentes del Esmad

Esto como medida cautelar mientras se estudia la demanda presentada en contra la realización de la contrucción en la que está implicada una empresa de los familiares del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2015 - 10:06 p. m.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado presentará el próximo jueves ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia en contra del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet por los delitos de lesiones personales dolosas y otros relacionados con los ataques contra los sindicatos.

Esto, por los hechos registrados el pasado 20 de noviembre, guando los agentes del Esmad agredieron físicamente a un grupo de funcionarios y empleados judiciales que estaban adelantando una manifestación en el edificio Manuel Gaona dentro de las acciones que se adelantaron por el paro judicial convocado por Asonal.

“El Esmad autorizado por el Fiscal General estuvo en dos edificios judiciales, lesionó y golpeó a varios funcionarios”, aseguró Machado al citar que los agentes “arremetieron” contra los funcionarios que estaban protestando. “El determinador de esta acción fue el Fiscal General que autorizó ir a los edificios judiciales”.

El dirigente sindical aseguró que en una “conducta antisindical el Esmad hizo presencia y golpeó. Consideramos que la propuesta es un derecho, y las personas fueron lesionadas. Están los documentos, e incluso la Fiscalía General revisaron a los lesionados”.

Además agregó que el Fiscal General descontó el salario de los empleados del ente investigador que se unieron al paro judicial, por lo que anunció que próximamente se presentará una denuncia en su contra por el delito de prevaricato.

“Queremos, respetando la presunción de inocencia del Fiscal General, que se investigue con la misma celeridad, y que por fin la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes se entienda con el tema que tiene que ver con los aforados”, explicó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar