Denunciarán a director de la Policía de Bogotá por injuria y calumnia

Esto por las declaraciones hechas frente a los hechos que rodearon la muerte del agente del CTI de la Fiscalía, Daniel Gamboa.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 09:40 a. m.
Denunciarán a director de la Policía de Bogotá por injuria y calumnia

Ante la Fiscalía General de la Nación será radicada una denuncia en contra del director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez, por su responsabilidad en los delitos de injuria y calumnia.

La acción judicial tiene relación con las declaraciones oficiales entregadas por el general ante los hechos que rodearon la muerte del agente del CTI de la Fiscalía, Daniel Gamboa, registrada en diciembre pasado y que es motivo de investigación.

"Hay que decirles a los señores generales de la Policía y los coroneles que no pueden ir mancillado el nombre de las personas cuando la Policía comete supuestos errores, esta vez el señor general tiene que responder por injuria y calumnia", precisó la abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de los familiares del agente.

La jurista manifestó que en este caso se presentó una manipulación y alteración de los elementos materiales probatorios con el fin de alterar el curso de la investigación y presentar a Gamboa como una persona que había cometido un acto delincuencial.

El agente del CTI murió en extrañas circunstancias tras recibir un disparo por parte de un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuando supuestamente no atendió el llamado para que parara en un retén en el sur de la capital de la República.

Por estos hechos se adelanta una investigación interna en la Policía y una penal en la Fiscalía General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar