Denunciarán por homicidio a policías implicados en muerte de personas en bar de Bogotá

Así lo anunció la madre de una de las víctimas.

Olga Salgado, madre de Andrea Pinzón, la joven que falleció en los hechos registrados en la madrugada del pasado domingo en el bar Night Club aseguró que presentará una denuncia por homicidio en contra de todos los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que participaron en el operativo.

Para la mujer, los uniformados abusaron de su autoridad e incurrieron en varias irregularidades al momento de intentar ingresar al popular “amanecedero” ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital de la República y controlar la supuesta pelea que allí se estaba presentando. 

"Ese uniforme que cargan no tiene sentido. No tienen por qué haber matado a los muchachos vilmente, ellos tienen familias. La policía está demasiado asquerosa y el uniforme no les sirve para nada en este país", aseguró la mujer quien espera el resultado de los estudios de necropsia hechos por Medicina Legal.

En las próximas horas, la mujer junto a los familiares de las otras cinco víctimas se reunirán para presentar de manera conjunta la acción judicial en contra de la Institución al considerar que se presentaron extralimitaciones y omisiones por parte de los uniformados.

“Le pido al general que investigue hasta lo último, lo que pasó ese día y que el caso no quede impune, porque no hay justificación para lo que le hicieron a mi hija", precisó la madre de la joven de 26 años.

“Era mi compañera y mi amiga y lo último que me dijo era que tuviera el mejor cumpleaños porque yo estaba cumpliendo ese día que la llamó la amiga con la que se fue a ese sitio. La otra muchacha también murió con ella", recordó la mujer con lágrimas en sus ojos a su hija.