Publicidad

Denunciarán a jueza que ordenó arresto de 48 horas al abogado Jaime Lombana

En la acción se indicará que la funcionaria judicial incurrió en los delitos de privación ilegal de libertad y prevaricato por acción y omisión.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 02:59 p. m.
Abogado Jaime Lombana.
Abogado Jaime Lombana.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que en las próximas horas será radicada en la Fiscalía General y el Consejo Superior de la Judicatura una denuncia en contra de la jueza 11 penal del circuito quien el pasado jueves ordenó el arresto por 48 horas del abogado Jaime Lombana por las declaraciones que dio por el denominado caso Colmenares. (Ver Ordenan arresto de 48 horas del abogado Jaime Lombana por declaraciones en caso Colmenares)

En la acción judicial se indica que la administradora de justicia incurrió en los delitos de privación ilegal de libertad y prevaricato por acción y omisión, puesto que de manera injustificada ordenó la detención del abogado quien defiende los intereses de los padres de Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto en el caño el Virrey el 31 de octubre de 2010 en hechos que son materia de investigación.

La fuentes indicaron que en la denuncia penal se señalará que hubo una extralimitación de las funciones de la jueza y una mala valoración de los elementos presentados en la diligencia, en la cual el abogado Jaime Granados –quien defiende a Laura Moreno, una de las procesadas por este caso- solicitó una sanción contra Lombana por las declaraciones que le dio a dos medios de comunicación, incumpliendo así, según el peticionarte, una orden judicial que les prohibió a los sujetos procesales hacer mención del caso fuera de los estrados judiciales.

En este caso se argumentará que las declaraciones que fueron citadas en la audiencia se dieron en el marco del inicio del juicio contra el estudiante Carlos Andrés Cárdenas Gómez, por lo que no se presentó ningún desacato a la orden judicial ya que esta cobijaba solamente al proceso que cursa contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Con esto se pide que se analice si la funcionaria judicial incurrió en una falla disciplinaria o penal, puesto que no se habría tenido una valoración de los elementos de prueba y se habría presentado una falla puesto que la audiencia se había solicitado bajo la premisa de la imposición de una sanción económica. El jurista estuvo recluido en los calabozos del DAS durante dos días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar