Publicidad

Derechos de los pueblos indígenas siguen siendo vulnerados: Procurador

El jefe del Ministerio Público consideró que no se han tomado medidas para protegerlos de las amenazas de los grupos armados ilegales.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 08:23 p. m.
Derechos de los pueblos indígenas siguen siendo vulnerados: Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que pese a los múltiples intentos no se han visto los resultados de las acciones dirigidas por el Gobierno delegadas para mejorar la protección de las comunidades indígenas en el país.

En este sentido señaló que las medidas adoptadas por las autoridades para disminuir la crisis de las comunidades ancestrales en todo el país han sido insuficientes y no se ha logrado el mínimo de los objetivos adoptados.

El jefe del Ministerio Público indicó que ninguno de los 34 planes de salvaguarda de los pueblos indígenas se ha puesto en marcha después de cuatro años y medio de su diseño, por lo que prendió las alarmas frente a estas fallas.

Igualmente señaló que tampoco se han ejecutado as medidas de protección frente a las comunidades indígenas que son víctimas de los grupos armados ilegales por lo que han sufrido del desplazamiento de sus terrenos ancestrales.

"Las comunidades indígenas siguen siendo amenazadas por los grupos armados ilegales y sus derechos fundamentales y constitucionales siguen siendo vulnerados", precisó Ordóñez Maldonado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar