Publicidad

Desactivan artefactos explosivos hallados en ropa de cadáver trasladado a Medicina Legal en Villavicencio

Técnicos antiexplosivos del CTI requirieron dos horas para finalizar la acción.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2015 - 10:54 p. m.

Más de dos horas requirieron técnicos antiexplosivos del CTI Meta, para retirar artefactos hallados por personal de Medicina Legal, entre la ropa de un hombre muerto en enfrentamientos entre Ejército y un grupo armado al margen de la ley, en área rural de El Castillo (Meta).

Los hechos se presentaron cuando personal del Instituto Nacional Medicina Legal se disponía a realizar la necropsia del cuerpo -cuya identidad se desconoce- y que presentaba heridas de fuego, y al proceder a retirarle la ropa encontraron dentro de los bolsillos de un chaleco multiuso, dos artefactos explosivos.

Los especialistas encontraron que en uno de los bolsillos había una granada de mano de fabricación industrial y en el otro lado, los especialistas encontraron una mina antipersona, tipo betún de activación por presión. Ante esto las instalaciones tuvieron que ser desalojadas para proceder a la desactivación de los artefactos.

Según la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el cuerpo habría sido empacado por personal de la Sijin que se trasladó hasta la vereda Filo de Lora, para realizar las labores de inspección a cadáver, sin embargo por lo agreste del lugar, hasta donde llegaron con apoyo helicoportado, no habrían detectado el material que portaba el occiso.

Según el informe, el hombre tenía consigo 1 ametralladora, 1 pistola 9 mm, 1 radio de comunicaciones, munición para el armamento y 1 chaleco multipropósito donde se hallaron los artefactos explosivos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar