Publicidad

Desactivan camión cargado con explosivos en el centro del Valle

Las autoridades responsabilizaron a la Columna Móvil Víctor Saavedra de las Farc de este atentado.

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 03:37 p. m.
Desactivan camión cargado con explosivos en el centro del Valle

Un camión cargado con explosivos, que fue abandonado por guerrilleros de las Farc en el centro del Valle, fue desactivado por tropas de la Tercera Brigada del Ejército.

Según el reporte oficial, los explosivos habían sido instalados por guerrilleros de la Columna Móvil Víctor Saavedra de las Farc, en un vehículo tipo cisterna en zona rural del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, específicamente en la vía que del corregimiento de San Rafael conduce a Puerto Frazadas en el centro del Valle.

El vehículo había sido interceptado días antes por los subversivos cuando hacía un recorrido rutinario de recolección de leche en la zona. Los guerrilleros procedieron a instalarle una carga de 15 kilos de explosivos y a ubicarlo atravesado en la carretera cerca de dos viviendas habitadas por pobladores del lugar.

Fuentes castrenses señalaron que no sólo el automotor tenía explosivos ubicados entre la cabina y la carrocería, sino que también habían instalado una carga explosiva al lado de la carretera para ser activado al paso de la tropa y de la población civil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar