Publicidad

Desactivan campo minado cerca de una escuela en el Meta

Las autoridades responsabilizaron a guerrilleros del frente 40 de las Farc.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2014 - 03:47 p. m.
Desactivan campo minado cerca de una escuela en el Meta

El Ejército confirmó la desactivación de un campo minado que guerrilleros de las Farc habían instalado cerca de una escuela en zona rural del departamento del Meta.

La trampa mortal fue hallada en la vereda Santa Elena del municipio de Mesetas, donde según el Ejército, integrantes del frente 40 de las Farc instalaron dos minas tipo ‘betún’ a tan solo 250 metros del lugar por donde a diario transitan los menores que se dirigen a la institución educativa.

Durante una operación de registro y control, las tropas del Ejército hallaron además cinco artefactos explosivos tipo cilindro cargados con 20 kilos de explosivo cada uno. “Expertos del Ejército Nacional detonaron de manera controlada las cargas explosivas, protegiendo la vida de los habitantes de estas zonas”, señalaron fuentes castrenses.

En esta ofensiva contra el frente 40, se han neutralizado nueve áreas campamentarias con capacidad para albergar 275 guerrilleros en total, distribuidas entre los municipios de Mesetas, la Macarena y Uribe; en la vereda ‘Brisas del Guayabero’ de este último municipio los guerrilleros tras su huida dejaron abandonadas tres toneladas de víveres, 17 artefactos explosivos improvisados cada uno de ellos cargado con 250 gramos de pentolita, un fusil M16, una carabina calibre 22 mm, dos proveedores para fusil, 49 cartuchos calibre 7,62 mm, cinco cilindros de 40 libras listos para ser utilizados en la preparación de artefactos explosivos, dos plantas eléctricas portátiles, 110 galones de gasolina y una impresora.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar