Publicidad

Desactivan campo minado instalado por las Farc en Arauquita

Los explosivos fueron hallados cerca de una vivienda en la vereda Caño Azul.

Redacción Judicial
16 de enero de 2015 - 02:50 p. m.

El Ejército reportó la destrucción de un capo minado, que presuntos guerrilleros de las Farc habrían instalado cerca de una vivienda en zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

De acuerdo con la información oficial, durante un operativo de registro y control, unidades de la Fuerza de Tarea Quirón ubicaron un campo minado al borde de un camino en la vereda Caño Azul.

La trampa mortal estaba compuesta por un cilindro de 40 libras cargado con explosivos y metrallas, además un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco de aproximadamente 10 centímetros de diámetro por 30 centímetros de largo, listos para detonar mediante sistema de activación por telemando.

Según el Ejército, los explosivos pertenecían a la compañía “Daniel Bandan” de las Farc, estructura armada que delinque en ese departamento.

“Tras verificar que en la vivienda no se encontraran personas y activado todos los protocolos de seguridad, unidades del grupo DELTA detonaron controladamente los artefactos explosivos”, señalaron fuentes castrenses.

El Comandante de la Unidad Militar, general Luis Danilo Murcia Caro, advirtió que los operativos en la zona continúan e invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los demás habitantes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar