Publicidad
Judicial 25 Feb 2013 - 12:22 pm

Ataque de las Farc

Desactivan carro bomba en Corinto, Cauca

En la zona se registraron fuertes combates entre el Ejército y guerrilleros del Sexto frente de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/desactivan-carro-bomba-corinto-cauca-articulo-406741
    http://tinyurl.com/b7fn85m
  • 0
insertar

El Ejército reportó el hallazgo y neutralización de un carro bomba, que guerrilleros de las Farc pretendían activar contra la población y la fuerza pública en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Según información oficial, el carro cargado con explosivos fue abandonado por guerrilleros del Sexto frente de las Farc en la vereda el Jagual, donde tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adelantan operaciones contra las estructuras subversivas que delinquen en la zona.

Al verse sorprendidos por las autoridades, los guerrilleros comenzaron a disparar de forma indiscriminada ráfagas de ametralladora para cubrir su huida. Así mismo, lanzaron artefactos explosivos improvisados en forma de ramilletes.

“Alrededor de 30 tatucos fueron lanzados por los narcoterroristas, que además pretendían ingresar un carro bomba al casco urbano de esta población”, señalaron fuentes del Ejército.

El vehículo estaba cargado con 8 rampas tipo cilindro para el lanzamiento de artefactos explosivos tipo tatuco y metralla. De igual forma en el registro al lugar fueron encontrados 4 artefactos explosivos sobre la vía y 16 tatucos fallidos.

El material explosivo incluyendo el carro bomba, fueron detonados controladamente por el personal del Grupo de Expertos en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio