Publicidad

Desactivan 'casa-bomba' en el Cauca

Fueron hallados cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos.

Redacción Judicial
22 de marzo de 2016 - 09:25 p. m.
Desactivan 'casa-bomba' en el Cauca

El Ejército confirmó el hallazgo y posterior desactivación de una ‘casa bomba’ en zona rural del departamento del Cauca.   

La ‘casa-bomba’ fue ubicada por los militares, en el corregimiento de La Paloma, zona rural  del municipio de El Tambo, Cauca. Tras una inspección realizada en su interior, los uniformados hallaron cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos.

“Para el procedimiento de destrucción controlada, fue necesario llevar a los técnicos del Grupo Marte de la Tercera División del Ejército, con el objetivo de causar la menor cantidad de daños posible. Tras una exhaustiva verificación en los alrededores de la edificación, procedieron a ingresar al inmueble, que se encontraba abandonado. Al entrar, localizaron los explosivos y procedieron a retirarlos de su interior”, señaló el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

En el lugar también fue hallada una caneca con 20 galones de químicos, usados para la fabricación de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con información del Ejército, la vivienda había sido cargada con explosivos por la compañía 'Lucho Quintero' Giraldo del Frente José María Becerra del ELN, quienes pretendían afectar a la población civil y destruir vías de acceso al municipio.

En este hecho no se reportaron capturas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar