Publicidad

Desactivan cilindro bomba en el occidente del Huila

El artefacto fue ubicado en inmediaciones a la vía principal del municipio de la Plata.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2014 - 10:13 p. m.
Desactivan cilindro bomba en el occidente del Huila

Uniformados del Ejército lograron frustrar un atentado terrorista en el occidente del Huila, donde guerrilleros pretendían accionar un cilindro bomba.

El hecho se registró en zona rural del municipio de La Plata, donde guerrilleros del Frente sexto de las Farc buscaban accionar un artefacto explosivo no solo contra la Fuerza Pública que custodia el sector, sino contra pobladores de la vereda Villa Lozada.

De acuerdo con las autoridades, el cilindro bomba estaba compuesto por cerca de 15 kilos de explosivo anfo, sumado a metralla con un poder destructivo de 70 metros a la redonda.

El artefacto fue ubicado en inmediaciones a la vía principal de la población, por lo que uniformados de la Novena Brigada del Ejército acordonaron la zona para desactivar el explosivo.

La neutralización del cilindro –liderada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde– fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar