Publicidad

Desactivan explosivos instalados en el patio de una escuela en Putumayo

La institución educativa pertenece al resguardo indígena Alpamanga de la comunidad indígena Inga.

Redacción Judicial
25 de marzo de 2015 - 03:35 p. m.
Desactivan explosivos instalados en el patio de una escuela en Putumayo

Tropas del Ejército reportaron el hallazgo y destrucción de dos artefactos explosivos improvisados y un medio de lanzamiento, que guerrilleros del frente 32 del Bloque Sur de las Farc, habían ubicado en el patio de una escuela en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con el informe oficial, los explosivos fueron ubicados luego de que funcionaros de la alcaldía municipal de Puerto Guzmán, alertara sobre la presencia de “un artefacto explosivo o mina antipersona” en la institución educativa perteneciente al resguardo indígena Alpamanga de la comunidad indígena Inga.

“Un grupo de técnicos militares antiexplosivos llegó al lugar y tras una minuciosa inspección del terreno fueron encontrados, a muy pocos metros de las aulas de clase, dos artefactos explosivos improvisados de 60 cm cada uno, que contenían anfo y metralla. También ubicaron un medio de lanzamiento metálico de fabricación casera de 280 centímetros de longitud y 120 mm de diámetro”, señalaron fuentes de la Sexta División del Ejército.

Las unidades militares procedieron a evacuar la zona para evitar accidentes y procedieron a destruirlos.

Según un informe del Ejército, en lo corrido de 2015, los técnicos antiexplosivos de la Sexta División han neutralizado 621 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, 19 medios de lanzamiento casero y 53 áreas minadas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar