Publicidad

Desactivan ocho explosivos y hallan campamento de Farc

La acción militar se desarrolló en zona rural del departamento de Putumayo.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 08:33 a. m.

En desarrollo de operaciones militares en zona rural del departamento de Putumayo, el Ejército reportó la destrucción de ocho artefactos explosivos y la ubicación de un campamento perteneciente a guerrilleros del Bloque Sur de las Farc.

Según el informe oficial, el primer resultado se registró en la vereda Peñas Coloradas del municipio de Leguizamo, donde las autoridades localizaron seis artefactos explosivos tipo mina antipersonal, con sistema de activación por presión.

Las minas, destruidas de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, fueron instaladas en un camino rural por subversivos de la denominada comisión ‘Pedro Martínez’ de la cuadrilla 48 de las Farc.

Igualmente, en la vereda Maracaibo del municipio de Puerto Caicedolo soldados ubicaron y destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos de mediano poder, compuestos por pentolita y metralla.

El Ejército precisó que el material explosivo pertenecía a guerrilleros de la cuadrilla 32 “Ernesto Che Guevara” de las Farc.

Finalmente, las tropas del Batallón ‘Domingo Rico’, en operaciones ofensivas, encontraron y desmantelaron un campamento con capacidad para 50 guerrilleros. La construcción ilegal fue ubicada en la vereda San Isidro.

En el lugar, hallaron y destruyeron una torre de destilación utilizada para el hurto de combustible y una piscina para almacenamiento del crudo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar