Publicidad

Desarticulan banda que vendía droga cerca de colegios de Chía

Se trata de 'Los Sayayines', una organización conformada por 17 personas que se dedicaba a comercializar drogas no solo en Chía, sino en Tenjo y Cajicá.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2014 - 01:59 p. m.
Desarticulan banda que vendía droga cerca de colegios de Chía

Tras más de dos meses de seguimiento y trabajo de inteligencia, la Policía de Cundinamarca logró desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en tres municipios del departamento.

Se trata de ‘Los Sayayines’, una organización conformada por 17 personas que se dedicaba a comercializar drogas especialmente en colegios y plazas de mercado de Chía, así como en las poblaciones de Tenjo y Cajicá.

De acuerdo con el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, la organización instrumentalizaba a menores para la venta de los alucinógenos.

“La banda tenía azotadas especialmente, zonas céntricas de Chía y entornos escolares. ‘Los Sayayines’ instrumentalizaban menores de edad para hacer la venta de estupefacientes, utilizándolos como correos humanos y pasantes de droga”, aseguró el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Para lograr desarticular la organización, las autoridades infiltraron un agente encubierto que permitió descubrir el modo como operaba la banda.

Todos los detenidos fueron enviados a centros carcelarios debido al acervo probatorio que se logró recuperar tras dos meses de investigación”, agregó el comandante de la Policía de Cundinamarca.

Según la Policía, en lo corrido del año han sido capturadas 2.592 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar