Publicidad

Desarticulan plan de las Farc de atentar contra elecciones en Cauca

En el operativo fueron capturados siete presuntos integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 09:12 p. m.

El Ejército logró desarticular un plan terrorista que guerrilleros de las Farc pretendían efectuar durante la jornada electoral del 9 de marzo en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército capturaron en flagrancia a siete guerrilleros de las Farc, quienes minutos antes habían participado en el lanzamiento indiscriminado de tatucos sobre diferentes sitios en la vereda el Porvenir del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Los guerrilleros, al momento de su captura, portaban 5 armas de corto alcance, 84 cartuchos de diferente calibre, un chaleco antibalas, 4 radios de comunicación y 2 granadas de mano.

“Por inteligencia militar se conoce que esta red de apoyo, además pretendía seguir hostigando a las unidades militares y presionando a la población civil para alterar el orden público durante la jornada electoral del próximo 9 de marzo”, señalaron fuentes castrenses.

Asimismo, el Ejército informó que entre los guerrilleros capturados se encuentra alias ‘Bollo liso’, cabecilla de esta red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, que delinque al norte del Cauca.

Según el Ejército, alias ‘Bollo Liso’, era el encargado de realizar actividades de inteligencia delictiva, entregaba información sobre la ubicación de las unidades militares en la zona, brindaba ayuda logística y financiera con el cobro de las extorsiones.

Con 6 años de militancia al interior de las Farc, este guerrillero es señalado de ser el responsable directo de múltiples ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, como la participación en el ataque a la Base Militar en la Salvajina en el municipio de Suárez, Cauca. Además participó en el ataque de la unidad militar en Villa Colombia, lugar donde fueron asesinados varios militares, dirigió un ataque contra la estación de Policía en el municipio de Suárez e instaló y activó un campo minado con 5 cilindros y 10 minas tipo gorro improvisados al paso de una patrulla militar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar