Desarticulan red de envío de drogas hacia Europa

Nueve personas fueron capturadas en las ciudades de Cartagena y Cali.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2014 - 10:30 a. m.

En un operativo de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue desarticulada una red de envío de droga hacia Europa, confirmaron fuentes oficiales.

Según el reporte oficial, nueve personas pertenecientes a una red delictiva dedicada al tráfico de drogas desde el Caribe fueron detenidas en una operación simultánea que se desarrolló en las ciudades de Cartagena y Cali.

Las autoridades realizaron varios allanamientos en la madrugada del martes en cumplimiento de órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes agravado.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Gustavo’, presunto cabecilla de esta red delictiva detenido en un allanamiento en la ciudad de Cali, quien además de actuar como inversionista para la fabricación de drogas, sería el encargado de coordinar la logística para el transporte y efectuar los contactos internacionales para el envío.

Así mismo, en allanamientos efectuados en el corregimiento de Bocachica y en el casco de urbano de Cartagena, otros ocho sujetos que corresponden a los alias de ‘Arbey’, ‘Duque’, ‘Timo’, ‘Augusto’, ‘Remanga’, ‘Negro’, ‘Mau’ y ‘Wilson’, fueron capturados por pertenecer a esta organización criminal, quienes tendrían como funciones el acopio, transporte y contaminación de buques mercantes con destino hacia puertos de Europa, mediante diferentes modalidades entre las que se encontraba la contaminación de buques en movimiento mientras salían de Cartagena y en puerto.

Los capturados fueron trasladados hacia las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena en donde fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías y se adelantaron las respectivas audiencias de legalización de las capturas. Hoy continúan las audiencias de imputación de cargos y de medidas de aseguramiento.

La fuerza Naval señaló que este resultado se logra gracias a una investigación adelantada durante aproximadamente dos años, con apoyo de autoridades estadounidenses.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar