Publicidad

Desarticulan red de narcos herederos de alias 'Roque'

Financiaban la compra y comercialización de clorhidrato de cocaína en el Magdalena Medio.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 02:52 p. m.

La Policía Antinarcóticos reportó la captura de 12 personas que habrían heredado el negocio del narcotráfico en la región del Magdalena Medio, luego de la captura de Ovidio Isaza Gómez, hijo de Ramón Izasa y conocido con el alias de ‘Roque’.

Según el reporte oficial, los detenidos hacen parte de una red dedicada a la financiación, compra y transporte de clorhidrato de cocaína y se estima que este grupo delictivo tenía la capacidad de producir 3.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes.

“Ovidio Isaza Gómez, había logrado edificar toda una estructura dedicada al narcotráfico al sostener alianzas tanto con el frente 15 de las Farc y la banda criminal de “Los Urabeños”, para el cuidado y protección de laboratorios y el posterior transporte de clorhidrato de cocaína hacia las costas del país con destino final Centro América y Estados Unidos para la distribución y comercialización del alcaloide”, señaló el Director de Antinarcóticos de la Policía, general Luis Alberto Pérez Alvarán.

Ovidio Isaza, contaba con su propia estructura financiera y logística, la cual fue prácticamente desarticulada con la captura de estas 12 personas, que fueron judicializadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio.

Las detenciones se hicieron efectivas de manera simultánea en Florencia, Caquetá; Puerto Boyacá y Pauna en Boyacá; Ibagué, Tolima; Pereira, Risaralda; y La Dorada en Caldas.

“Entre los capturados se encuentran Nilson Calderón Guerrero y Fernando Gasca Olarte, quienes surtían desde el departamento de Caquetá la base de cocaína a cristalizaderos ubicados en el Magdalena Medio propiedad de alias ‘Roque’; y Feliz Isidro Vera Guerrero y Cristian Alexander Sánchez, directos responsables de la producción del clorhidrato de cocaína en Puerto Boyacá”, dijo el general Pérez Alvarán.

Finalmente, el alto oficial señaló que estas detenciones afectan la cadena del narcotráfico y los intereses del frente 15 de las Farc y de “Los Urabeños”, quienes se quedan sin sus principales socios en el Magdalena Medio, disminuyendo directamente sus finanzas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar