Publicidad
Judicial 19 Oct 2012 - 10:10 am

Ofensiva contra las Farc

Descubren a guerrilleros de las Farc embarcando coca en Bahía Solano

En la operación dos subversivos fueron abatidos.

Por: Elespectador.com
  • 245Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/descubren-guerrilleros-de-farc-embarcando-coca-bahia-so-articulo-382080
    http://tinyurl.com/mc8g9jz
  • 0

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, fue ubicado y atacado un campamento guerrillero que servía de 'puerto de embarque' de cargamentos de cocaína por el Pacífico, según confirmó el comandante de la Armada.

La acción militar se desarrolló en Bahía Solano, donde guerrilleros del frente 57 de las Farc tenía una construcción ilegal con capacidad para 20 personas, que se encargaban de proveer seguridad en la zona y poder enviar la droga en pequeñas embarcaciones.

Según explicó el almirante Roberto García Márquez, los guerrilleros fueron sorprendidos cuando se disponían a embarcar un alijo de cocaína que estaba distribuido en 30 paquetes. "Este es un contundente golpe a la red logística de las Farc (...) Una vez más queda en descubierto que este grupo terrorista sí se alimenta del negocio del narcotráfico", agregó.

Luego de un intercambio de disparos, la infantería de Marina aseguró la zona y logró incautar la droga, la embarcación, armamento y equipos de comunicaciones e intendencia. Así mismo, se reportaron dos bajas guerrillas.

Finalmente, el alto oficial señaló que este es un golpe certero a las finanzas de las Farc. "Queda demostrado que se siguen lucrándose del negocio del narcotráfico", contrario a lo que señaló el grupo subversivo.

Explicó que aunque las Farc nieguen sus vínculos con narcotraficantes y bacrim, no habría otra forma de demostrar los volúmenes de dinero que manejan.

En ese sentido el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se había pronunciado hace un mes y señaló que la actividad de la guerrilla no es un secreto para nadie. "Nadie duda en Colombia que esa organización terrorista por muchos años tuvo como parte de su actividad el secuestro de colombianos inocentes".

El pasado 6 de septiembre, las Farc garantizaron que no tienen rehenes porque los secuestros ya no son "política" de esa guerrilla y rechazaron cualquier posible vínculo con el narcotráfico en Colombia.

"Sería violatorio de la orientaciones de las Farc. No es política de las Farc, y eso lo podemos comprometer (con) nuestra palabra ante el concierto internacional", subrayó.

  • 0
  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elrincondelanalista

Mar, 10/23/2012 - 14:56
ES OBVIO QUE LA GUERRILLA SE LUCRA CON EL NARCOTRAFICO, PUES ESTOS NARCOTERRORISTAS QUIEREN HACERSE LOS VICTIMARIOS ANTE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL APROVECHANDO EL PROCESO DE PAZ. HABER DE DONDE SE SOSTIENEN? PUES NO SERA DE LA DIVINA MISERICORDIA... POR DIOS GUERRILLEROS INHUMANOS!
Opinión por:

HARPAC

Vie, 10/19/2012 - 20:08
Este es el problema de fondo del proceso de paz. Desmontar los negocios del secuestro y el narcotráfico es lo dificil. Si los terroristas de las FARC fueran un grupo Ideológico las negociaciones serían faciles, porque se limitarían a acuedos póliticos. Pero UN BUEN NEGOCIO no lo desmontan tan facil los interesados en el.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 10/19/2012 - 19:01
"no somos narcotraficantes" narc-hp
Opinión por:

QWasser

Vie, 10/19/2012 - 15:26
He aqui nuestra respuesta a su marica negociacion. Mientras siguen hablando mierda nosotros seguimos quebrando asesinos comunistas.
Opinión por:

walberticodias

Vie, 10/19/2012 - 15:21
HOMRE ALMIARANTE NO SEA PENDEJO...ECHELES BALAS A ESOS HIJOS DE PUT4......NO VE QUE EN 2 AÑOS SERAN SENADORES ALCALDES Y JUECES Y ENTONCES USTED Y SU COMBO IRAN PRESOS POR HABERLES DECOMISADO EL NEGOCIO? BALA ES LO QUE HAY QUE DARLES. MIRE COMO ESTA PLAZAS Y MIRE COMO ESTA PETRO COJA EJEMPLO
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 10/19/2012 - 15:12
¿CUANTOS FUERON LOS MUERTOS DOS O QUINCE? PONGASEN DE ACUERDO PUES?
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 10/19/2012 - 15:07
¿DE DONDE SACA PLATA LAS FARC PARA SOSTENERSE? SERÍA BUENO QUE EL FUTURO PRESIDENTE O AL MENOS A ESO DEBE D E ASPIRAR; O SEA El SR IVAN MARQUEZ MUESTRE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD PARA CREERLE, LAS COSAS SON DEMOSTRANDO QUE NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS, ¿O NO? hehehehehehe. así se ganan al pueblo en general no ha solo 30.000 colombianos.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 10/19/2012 - 15:09
srs de las farc, HAY QUE SER SINCEROS SI QUIEREN EL PERDÓN DE COLOMBIA. Y QUE ENTRE A LA MESA EL OPORTUNISTA MANCUSO.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 10/19/2012 - 15:00
PERO NO DIZQUE NO SON NARCOTRAFICANTES, que la plata la consiguen vendiendo plátanos , huevos y yuca, !caramba!
Opinión por:

De Mendoza

Vie, 10/19/2012 - 14:33
Seria que estaban despachando el producto de la yuca, que plaguita. No entendemos como puede ser posible que quieran sentarse hablar con esa plaga. Que desperdicio de tiempo, billete y corriente.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 10/19/2012 - 14:18
.........los 30 paquetes de coca eran para reponer los dos marranos......, ...................y las dos gallinas que se le perdieron a marulanda….!!
Opinión por:

PREGUNTERO

Vie, 10/19/2012 - 13:40
!Que calumnia más grande!! Eran los bultos de cocaina los que estaban embarcando a los guerrilleros!! ¿no me creen? Pregúntele a los negociadores de las farc, para que le confirmen!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 10/19/2012 - 13:34
Cual narcotraficantes , solo están colaborando con el aumento de las exportaciones.
Opinión por:

joraviza08

Vie, 10/19/2012 - 13:25
AHORA A LOS NARCOSECUESTRADORES, LES DICEN GUERRILLEROS.
Opinión por:

infiernocol

Vie, 10/19/2012 - 13:20
Lo unico bueno de los dialogos es ke despues del fracaso vendra la guerra total hasta el exterminio...... ..... ..............
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Vie, 10/19/2012 - 13:19
PERO SEGUN LOS CRIMINALES TERRORISTAS VOCEROS DE LAS FARC, los guerrilleros son unas hermanitas de la caridad. MANADA DE HIPOCRITAS, ASESINOS ODIADOS POR TODO EL PUEBLO COLOMBIANO, junto con sus APOYADORES COMO PIEDAD TURBANTE CORDOBA y demas ONGs que defienden a las FARC y callan los crimenes y masacres contra la población civil y nuestras fuerzas militares. LAS FARC SON NARCOTERRORISTAS GENOCIDAS COBARDES QUE ATACAN EN MANADA DE 200 Guerrilleros a 5 o 10 policias y por eso se muestran valientes, MATONES AL INFIERNO CAERAN SIN DUDA
Opinión por:

joraviza08

Vie, 10/19/2012 - 13:17
SERA QUE MIERDALIA, ESTARA COCINANDOLE A SUS JIBAROS EN ALGUNA CALLE DEL CARTUCHO QUE NO SE OYE NI SE SIENTE?.
Opinión por:

donpreocupado

Vie, 10/19/2012 - 13:11
SERA QUE AHORA QUE LOS COGIERON CON LAS MANOS EN LA COCA,SEGUIRAN NEGANDO QUE SON PARTE DEL NARCOTRAFICO ? PERO ES QUE CON ESTAS LEYES TAN CHICHIPATAS QUE TENEMOS, EN DONDE TODO EL MUNDO ES INOCENTE,ASI LO COJAN CON EL CUERPO DEL DELITO Y ESPEJOS HAY MUCHOS. EMPEZANDO QUE LOS DEFSORES LO PRIMERO QUE LE DICEN A CUALQUIER DELINCUENTE,ES NIEGUE,NIEGUE Y NIEGUE Y SI VEN QUE DEFINITIVAMENTE NO HUBO AYUDA DE LOS JUECES,ENTONCES,AHI SI LE DICEN ACEPTEN,ES MAS HAY PERSONAS QUE SIN HABER COMETIDO DELITO PERO SE VEN INVOLUCRADOS POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA,LO PRIMERO QUE LE DICE SU ABOGADO DEFENSOR ES ACEPTE;PERO COMO ASI,SI NO HE COMETIDO DELITO,DICE EL SUPUESTO AFECTADO Y EL ABOGADO LE DICE,NO IPORTA HAGALO QUE ESO LE DA TANTO Y DEL RESTO ME ENCARGO YO CON EL JUEZ Y LISTO...
Opinión por:

joraviza08

Vie, 10/19/2012 - 13:00
ESE EMBARQUE DE DROGA LO ESPERABAN LOS MAXIMOS CAPOS DEL NARCOTRAFICO MUNDIAL, QUE ESTAN EN OSLO DISQUE NEGOCIANDO LA PAZ, PERO POSIBLEMENTE LO RECIBIRIAN EN CUBA, DONDE ESTARAN ESPERANDO LOS QUE DESPACHA SU PRINCIPAL LAVAPERROS DESDE VENEZUELA.
Opinión por:

cursor

Vie, 10/19/2012 - 12:35
Ahí si se hace la guevona la Zandalia esa, ahhh.!.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 10/19/2012 - 12:06
Si ud es de la INMUNDA... Vuelvase Guerrillo.. aca Vienen mucho a clamar Igualdad social...FRESCOS.. conviertase en GUerrillero...al final termina con un puesto politico.. quiza una alcaldia.. o una gobernacion..y fijese todos terminan Oligarcas... Y HASTA SUBEN DE ESTRATO...
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 10/19/2012 - 12:04
SER GUERRILLERO EN COLOMBIA SI PAGA.......o si no preguntele a PETROCHUCHA y a NAVARROCHUCHA!
Opinión por:

miabarpi

Vie, 10/19/2012 - 12:01
QUÉ INFAMIA. SI LOS "DOCTORES" DE LAS FARC NUNCA LE HAN HECHO MAL AL PAÍS!!! ELLOS SOLO PIENSAN EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO COLOMBIANO!! ESO DEBE SER UN MONTAJE!!1 QUE CANALLADA!! SE SABE QUE ELLOS NI SIQUIERA HAN ATENTADO NI UN SOLA VEZ EN SU VIDA, NO HAN DINAMITADO VIVIENDAS; ES MÁS NO HAN ASESINADO UN SOLO COMPATRIOTA, JAMÁS DE LA VIDA AHAN MINADO CAMPOS, TROCHAS, CAMINOS; JAMÁS DE LA VIDA HAN PUESTO UN SOLO CILINDRO BOMBA...ESO DEBE SER UN PERIODISTA QUE NO LOS QUIERE Y SE INVENTARON ESTE CUENTO, ES MÁS AL 2NOBLE2 TRINIDAD LOS GRINGOS LO SENTENCIARON INJUSTAMENTE POR NARCOTRAFICANTE; NUNCA LAS FARC HAN SECUESTRADO, EXTORSIONADO, ASESINADO, RECLUTADO MENORES, SE HAN TOMADO POBLACIONES, DINAMITADO PUENTES...ELLOS SOLO PIENSAN EN EL PROGRESO DE COLOMBIA.!!! QUE TAL ESTOS H.P.!!!
Opinión por:

AIfonso Cano

Vie, 10/19/2012 - 11:57
No pero como asi!..no era que ellos no son narcotraficantes!? .....nos engañaron hermano!!!
Opinión por:

luispuyana

Vie, 10/19/2012 - 11:50
LO QUE VIENE A CORROBORAR QUE LA FARC SON MÁS RICOS QUE CARLOS SLIM, el mexicano más rico del mundo con más de 69 mil millones de dólares. Con sus abultados ingresos del narcotrafico, la que invierten en grandes empresas norteamericanas y locales y las millones de tierras apoderadas a sangre y fuego, con sus ganados, puede superar la fortuna mal habida de Carlos Slim.
Opinión por:

eduardo franco

Vie, 10/19/2012 - 11:49
Quizás dentro de unos años, cuando los consumidores del norte puedan surtirse de su propia coca, entonces tendremos a nuestro señor presidente de turno pidiendo que se legalice el consumo. Como ocurre hoy con la marihuana: la yerba del norte es medicinal y la colombiana hasta hace poco era la mata que mata.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 10/19/2012 - 11:47
Y PARA ESO QUIEREN ESOS NARCOS DE LA FARC QUE HAYA CESE AL FUEGO, para su prosperidad narcotraficantes siga viento en popa.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 10/19/2012 - 11:38
LAS FARC....Grupo Armado que solo quiere la paz... todos son buenos..nunca han cometido ninguna BArbarie, no trafican, no desplazan, no reclutan menores......ENTONCES QUIEN PUTAS SON LAS FARC:__
Opinión por:

M4C3ETH