Publicidad

Desmantelan banda que enviaba droga en ataúdes a Miami

El operativo fue realizado por la Policía Antinarcóticos en conjunto con la DEA.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2015 - 01:30 a. m.
Policía Antinarcóticos. / Policía Antinarcóticos.
Policía Antinarcóticos. / Policía Antinarcóticos.

Entre ataúdes, instrumentos musicales, artesanías y hasta correos humanos, la banda de narcotraficantes desmantelada por las autoridades, camuflaba la droga que enviaban hacia Miami.

La banda realizaba el transporte de la droga a través de encomiendas que eran enviadas desde Nariño a Cali, Medellín, Armenia y Bogotá, desde donde dirigían la droga hacía Venezuela y de allí hasta Estados Unidos.

Tras investigaciones realizadas por dos años, la Policía Antinarcóticos, en conjunto con la DEA capturaron, en operativos simultáneos en Cali y Miami, 14 personas entre las que se encuentran cuatro colombianos que son pedidos en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por delitos federales relacionados al narcotráfico.

Los capturados fueron identificados como: Alonso Libardo Úsuga Higuita; Juan Pablo Úsuga Rivera, hijo de 'Alonso'; Ana Elda David Berrio y John Jair Restrepo Pérez.

En los operativos se realizó la incautación de 25 kilos de heroína, 1315 gramos de morfina, 6 mil gramos de cocaína y 17 kilos y medio de marihuana que iban a ser comercializados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Por el momento, según informó el subdirector de Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica Jaime se investiga si la banda tenía alguna relación con el Clan Úsuga, por la relación de apellidos de algunos de sus miembros colombianos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar