Desmantelan en Bogotá banda que enviaba dólares falsos a EE.UU.

Los delincuentes se dedicaban a falsificar billetes de 100 dólares. Dos personas fueron detenidas.

AFP
20 de agosto de 2016 - 04:00 p. m.
pixabay.com
pixabay.com

Una banda que falsificaba billetes de 100 dólares para enviarlos a Estados Unidos y a otros países de América Latina fue desmantelada en Bogotá, donde las autoridades incautaron 206.400 dólares en moneda falsa, informó este sábado la Fiscalía.

Se "logró el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la falsificación de moneda extranjera", dijo en rueda de prensa el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez.

"Se logró la incautación de 206.400 dólares y, de acuerdo a confirmaciones que se hicieron con autoridades de los Estados Unidos, algunos de estos billetes ya habían entrado en circulación en ese país", detalló Pérez.

En el operativo, realizado en Bogotá, fueron detenidas dos personas a las que se les imputará el delito de "falsificación de moneda".

La banda desmantelada se dedicaba especialmente a copiar billetes de 100 dólares para enviarlos a Estados Unidos y también a "varios países de Latinoamérica", según explicó el responsable.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar