Desmantelan campamento de las Farc en Nariño

En la zona se logró la captura de tres personas y la incautación de una tonelada y media de cocaína.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2015 - 08:40 p. m.
Desmantelan campamento de las Farc en Nariño

En un operativo desarrollado sobre el río Patía en Nariño, la Armada Nacional desmanteló un cristalizadero de las Farc en el que fueron capturados tres sujetos e incautada una tonelada y media de cocaína, avaluada en más de cuatro millones de dólares.

Dentro del cristalizadero se encontró un campamento dispuesto para 40 personas, una cocina y una estructura de secado, almacenamiento y procesamiento de químicos. Además se encontró una planta de energía, una prensa hidráulica, dos calderas, una lavadora, 15 hornos microondas y diez cilindros de gas propano, entre otros elementos de sobrevivencia.

Fueron incautadas cinco toneladas de insumos sólidos para el procesamiento de droga, así como 110 cartuchos, material de intendencia y propaganda alusiva a la guerrilla de las Farc, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Tumaco, junto a los tres hombres capturados que serán acusados por tráfico de estupefacientes.

Los guerrilleros fueron capturados por la Brigada de Infantería de Marina n.4 y la patrullera de Apoyo Fluvial ‘Juan Ricardo Oyola Vera’, parte de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, sobre la Laguna Chanul, en la zona de Pumalde, con una tonelada y media de cocaína, seis millones de pesos, 121 dólares y 20 bolívares.

Durante el operativo, la Armada Nacional fue atacada por la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, pero dadas las condiciones de la zona, los guerrilleros lograron huir de la zona. En los primeros cuatro meses de este año la Fuerza Naval ha destruido 45 laboratorios, cocinas rústicas y cristalizaderos en el país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar