Publicidad

Desmantelan dos campamentos del Bloque Sur de las Farc en Caquetá

Los campamentos fueron encontrados en las veredas Los Nergritos y Miravalle en zona rural de San Vicente del Caguán.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2015 - 11:16 p. m.
Ejército / Ejército
Ejército / Ejército

Dos depósitos clandestinos de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc fueron desmantelados por la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, en área rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

El primer campamento, adecuado para 15 personas, fue encontrado en la vereda Los Negritos por la Brigada Móvil n. 36 y estaba adecuado con plásticos y maderas para el alojamiento ilegal del Bloque Sur de las Farc.

En la misma vereda el Ejército, gracias a informaciones entregadas por informantes y desmovilizados, encontró material de intendencia, entre los que se hallaban 40 boinas, 52 proveedores de fusil, una barra de 500 gramos de pentolita y 255 detonadores eléctrico.

En el segundo campamento, ubicado en la vereda de Miravalle, el Ejército encontró gran cantidad de arsenal militar, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, pertenecían a alias ‘Franklin Smith’. Bajo la tierra se encontró un depósito en el que fueron encontrados 25 kilos de anfo, dos radios de telecomunicaciones y material de intendencia.

Mientras que en los alrededores del campamento se encontraron 10 minas antipersonales en forma de cono, que causan mayor afectación, que una normal, en la víctima al momento de la explosión.

De acuerdo con las autoridades, en la zona opera el Bloque Sur de las Farc y los dos campamentos harían parte de la columna Teófilo Forero Castro, al mando de Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, que opera en esta zona del Caquetá. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar