Publicidad

Desmantelan estructura criminal de ‘Los Urabeños’ del norte de Antioquia

La organización criminal se dedicaba a la extorsión y el microtráfico.

El Espectador
06 de octubre de 2013 - 10:58 a. m.

El CTI seccional Medellín, con apoyo de tropas de Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturó a 19 personas que integraban una estructura criminal de Los Urabeños en el norte antioqueño.

Trece de los capturados fueron aprehendidos en los municipios de Copacabana, Girardota, Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Briceño y Santa Rosa de Osos. Los 6 restantes fueron capturados en cárceles del Distrito Judicial de Medellín, donde estaban recluidosss por otras conductas delictivas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, la organización criminal se autodenominaba frente Julio César Vargas y se dedicaba a la extorsión, y el microtráfico en la zona.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar