Publicidad

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Tumaco

El complejo cocalero contaba con dos estructuras para el almacenamiento y procesamiento del alcaloide.

Redacción Nacional
11 de diciembre de 2015 - 06:16 p. m.
Imágenes del cristalizadero y su sofisticada operación. /Armada Nacional
Imágenes del cristalizadero y su sofisticada operación. /Armada Nacional

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, en las últimas horas fue desarticulado en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en inmediaciones al río Mira, donde tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón', localizaron y destruyeron de forma controlada el complejo, que contaba con un alojamiento con capacidad para 30 personas y dos estructuras para almacenamiento y procesamiento de cocaína.

“En estas estructuras fueron hallados diferentes elementos necesarios para la cadena de producción de estupefacientes, entre ellos, nueve hornos microondas, un extractor conocido como ‘marciano’, una cocina, una planta generadora de energía, una planta de secado industrial, 50 bombillos de secado, un enfriador, un compresor y una prensa hidráulica”, explicó la Armada a través de un comunicado.

En el interior del laboratorio, agregaron las autoridades, también se hallaron más de 1.000 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento del alcaloide.

Se estima que en lo corrido de 2015, la Fuerza ‘Poseidón’ ha destruido más de 100 estructuras ilegales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Una vez propiciado este golpe, las unidades de la Armada Nacional que operan en el Pacífico colombiano anunciaron que continuarán desarrollando operaciones ofensivas para atacar el narcotráfico y otras finanzas de organizaciones al margen de la ley. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar