Publicidad
Judicial 13 Feb 2013 - 11:18 am

Ofensiva contra las Farc

Desmantelan moderna emisora de las Farc en Cauca

En el lugar se hallaron elementos que fueron robados al Ejército durante un ataque.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/desmantelan-moderna-emisora-de-farc-cauca-articulo-404578
    http://tinyurl.com/meeyurs
  • 0

En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron un campamento perteneciente a la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias ‘Jacinto’.

La acción se desarrolló en zona rural de la vereda Palestina municipio de Caldono. En el lugar fue desmantelada una moderna emisora donde fueron recuperados un radio de la red de campaña de Ejército, un amplificador de potencia, un micro teléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío, elementos que habían sido robados durante un ataque terrorista a una unidad militar en el año 2006.

Así mismo, en este sito fueron incautados varios equipos de comunicación utilizados por las Farc dentro de su adoctrinamiento, proselitismo político y propaganda negra.

Entre los elementos incautados se encuentra una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente.  El valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos.

Según fuentes de inteligencia militar, esta emisora portátil no se ha podido mantener en funcionamiento, debido a la presión militar en la zona y ante el temor que puedan ser localizados por la fuerza pública.

Finalmente, durante esta acción militar fueron localizadas 31 granadas de fabricación artesanal de aproximadamente 90 mm por 50 centímetros de largo.
 

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DOMINGO7

Mie, 02/13/2013 - 16:17
Culpa de Uribe.... diran unos por allí.... je je je
Opinión por:

Craig.

Mie, 02/13/2013 - 15:16
Pero porque tratan asi al "ejercito del pueblo" si su noble labor en los medios es divulgar "cultura y servicio" a todos buscando "la paz".
Opinión por:

eIsensei

Mie, 02/13/2013 - 15:09
compraran otra y punto
Opinión por:

Topol-M

Mie, 02/13/2013 - 14:07
uuuyyyy se cayo radio tatuco.. radio miseria.. marxistas radio.....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 13:33
LA EMISORA DEL FRENTE MANULE CEPEDA VARGAS........... CUYO GERENTE A LA DISTANCIA ES........... IVAN MACARENO CEPEDA........... EL CARA DE PAJUELO TRAUMADO
Opinión por:

Sidius

Mie, 02/13/2013 - 13:32
Que hagan un asado o una hoguera con todos esos checheres de los farianos hijos de puta
Opinión por:

at52

Mie, 02/13/2013 - 12:49
ATENCION AMIGOS CAMPESINOS DEL ALMA !!!! DEJENSE SECUESTRAR, QUE YO LO LIBERARE EN COMODAS CUOTAS MENSUALES. NO LO OLVIDEN TEODORA ES VUESTRA AUXILIADORA,CON TURBANTE O SIN TURBANTE VAMOS PA DELANTE !!!
Opinión por:

JGal

Mie, 02/13/2013 - 12:24
Les acabaron con la emisora, en el día mundial de la radio!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 12:06
?@vickydavilalafm LA FM:"Yo no tengo la culpa de haber nacido así. Nadie tiene la culpa simplemente sucedió", Julián, la mujer que será hombre.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 12:05
Colombia entera agradece por tan importante información.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 12:02
?@vickydavilalafm LA FM:Escuche el relato de un hombre atrapado en el cuerpo de mujer.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 12:04
Por supuesto, qué cosas se me ocurren. Vicky Dávila anda informando como se debe, a los inteligentes colombianos. Esta es la información real, efectiva, que tiene cabida en la ateniense y educada audiencia colombiana.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 11:59
Vale más la podada del césped, jajaja
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 02/13/2013 - 12:00
EL LEMA DE LA EMISORA ERA "RADIO FARC-SANTE, TORTURÁNDOLOS CON SU PÉSIMA PROGRAMACIÓN" Y LOS SERVICIOS SOCIALES: "-SE LE AVISA AL COMANDANTE DEL FRENTE TAL, QUE PA' LLÁ VA EL COMANDANTE CATATUMBO, QUE LE ENVÍE LA CAMIONETA QUE SE ROBARON HACE 15 DÍAS Y LE ALISTA LAS COMPAÑERAS PA' QUE ESTÉN CON ÉL EN LAS NOCHES".
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 12:00
Vale más la bolsa plástica!!! jajaja
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 11:56
Nooo, la propaganda "gloriosa" está cada día más decadente. Esperemos si coge audiencia con el tweet de Vicky Dávila.
Opinión por:

original

Mie, 02/13/2013 - 11:57
Cuantos detenidos? Nunca detienen a nadie parece que son fantasmas los que manejan esto
Opinión por:

original

Mie, 02/13/2013 - 11:54
Cuantos detenidos? Nunca detienen a nadie parece que son fantasmas los que manejan esto
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 11:54
Valen más la botas del que aparere atrás de la consolita jajaja
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 02/13/2013 - 11:55
¿moderna? jajaja, no pueden estar hablando en serio. ¿Será que con esa consola se toman finalmete Bogotá, engañando al mundo entero con propaganda fariana? jajajaja
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 02/13/2013 - 11:43
Me imagino la emisora surtiendo de musica a los chiflamicas, sobachaquetas de ANCOL.....
Opinión por:

juanitovaldez

Mie, 02/13/2013 - 11:40
SEGUN FUENTES OFICIALES LA EMISORA SE LLAMABA "ECOS DE TATUCOS"-------- LO LAMENTO POR LA CAMARADA ALIAS TEODORA CORDOBA Y SUS MARULANDAS
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 02/13/2013 - 11:43
Cuales son esas fuentes oficiales?........
Opinión por:

default

Mie, 02/13/2013 - 11:40
...radio asesino.. con la actualidad de las masacres perpetuadas por las far...
Opinión por:

at52

Mie, 02/13/2013 - 11:39
ALO ALO DESDE LAS SELVAS DEL PATIA CON USTEDES EL TURBANTE NOTICIOSO, EL MAS FIEL AMIGO DE LOS SECUESTRADOS.
Opinión por:

colombiaready

Mie, 02/13/2013 - 11:30
ME IMAGINO LA PROGRAMACIÓN DE ESTA NARCO-TERRORISTA EMISORA. .... #QUE PORQUERIA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio