Desmantelan moderna emisora de las Farc en Cauca

En el lugar se hallaron elementos que fueron robados al Ejército durante un ataque.

En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron un campamento perteneciente a la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias ‘Jacinto’.

La acción se desarrolló en zona rural de la vereda Palestina municipio de Caldono. En el lugar fue desmantelada una moderna emisora donde fueron recuperados un radio de la red de campaña de Ejército, un amplificador de potencia, un micro teléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío, elementos que habían sido robados durante un ataque terrorista a una unidad militar en el año 2006.

Así mismo, en este sito fueron incautados varios equipos de comunicación utilizados por las Farc dentro de su adoctrinamiento, proselitismo político y propaganda negra.

Entre los elementos incautados se encuentra una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente.  El valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos.

Según fuentes de inteligencia militar, esta emisora portátil no se ha podido mantener en funcionamiento, debido a la presión militar en la zona y ante el temor que puedan ser localizados por la fuerza pública.

Finalmente, durante esta acción militar fueron localizadas 31 granadas de fabricación artesanal de aproximadamente 90 mm por 50 centímetros de largo.
 

Temas relacionados