Publicidad

Desmantelan siete campamentos de las Farc

La acción militar se desarrolló en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Córdoba y Meta.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 03:19 p. m.

Siete campamentos de las Farc fueron desmantelados en desarrollo de una acción del Ejército en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Córdoba y Meta.

Según el informe castrense, los primeros resultados se registraron en el área rural de los municipios de Mutara, Antioquia y Tierra Alta, Córdoba, donde soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, ubicaron dos campamentos guerrilleros.

Las construcciones clandestinas, pertenecientes a las cuadrillas 5 y 48 de las Farc, tenían capacidad para albergar aproximadamente entre 10 y 30 guerrilleros.
Otro de los campamentos desmantelados, perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla ‘Luis Pardo’, fue hallado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena, Meta.

Así mismo, en área general del municipio de Florencia, Caquetá, reportaron el hallazgo y destrucción de otro refugio clandestino perteneciente a la tercera cuadrilla.

Simultáneamente, en la vereda Los Rosales del municipio de Villagarzón, Putumayo, otra construcción clandestina, que pertenecía a guerrilleros de la cuadrilla 32, fue destruida por el Ejército.

Un sexto campamento, con capacidad para albergar 25 integrantes de la cuadrilla 36, fue hallado en la vereda Santa Gertrudis del municipio antioqueño de Anorí, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº 42 adelantan operaciones de registro y control.

El sitio, acondicionado para albergar 12 guerrilleros había sido construido en madera y estaba adecuado con alojamientos, áreas de entrenamiento, zanjas de arrastre, economato y una cocina improvisada.

Finalmente, otro escondite perteneciente esta vez a terroristas de la cuadrilla ‘Vladimir Stivel’, fue puesto al descubierto por soldados del Batallón de Combate Terrestres Nº 84; en el área rural del municipio metense de La Uribe.

Las estructuras clandestinas, estaban acondicionadas con camas artesanales, letrinas, zanjas de arrastre, cocinas artesanales y áreas de reunión. Es estas acciones militares se logró el decomiso de un artefacto explosivo tipo cilindro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar