Publicidad

Desmantelan siete campamentos de las Farc en el Meta

El Ejército reportó además la incautación de una tonelada de víveres.

Redacción Judicial
19 de junio de 2014 - 05:03 p. m.

La destrucción de siete campamentos de la guerrilla de las Farc y la incautación de una caleta con una tonelada de víveres es el resultado que deja la acción la Fuerza de Despliegue Rápido en zona rural del departamento del Meta.

Según el parte oficial, en la vereda Platanillo, del municipio de Uribe fueron ubicados dos campamentos pertenecientes al frente Felipe Rincón. El primero de ellos estaba en capacidad de albergar a 150 personas; en el lugar se encontraron 75 camas dobles, un economato, zanjas de arrastre, una cocina con un fogón de leña, un sitio adecuado para reuniones con una tarima, cuatro armerillos y tres bunkers. El otro campamento había sido preparado para 15 guerrilleros. En esta acción se encontró una caleta que contenía una tonelada de víveres de esta misma cuadrilla.

También en Uribe, en la vereda Papaneme, fue ubicada otra zona campamentaria con capacidad para 15 personas, donde se encontraron camas de palma, una hornilla artesanal y dos puestos de seguridad.

Por otra parte, la localización de un campamento de la compañía disponible Darío Bonilla en área general del Parque Nacional Natural Serranía de Los Picachos en Uribe, puso en evidencia la utilización por parte de esta organización de estos parques para resguardarse. En el sitio conocido como La Lagrima, se halló un campamento para 40 guerrilleros, acondicionado con 20 camas dobles, un aula de instrucción, un economato y una cocina.

Así mismo en la vereda Candilejas de este municipio, también se destruyó otro campamento que estaba en capacidad de alojar a 50 personas, perteneciente al frente 55. Allí se encontraron camas, 100 kilos de víveres, una caneca con 15 galones de gasolina y un economato.

Otros dos campamentos fueron hallados en la vereda El Triunfo del municipio de La Macarena, que podían albergar a un total de 70 guerrilleros. Además del alojamiento, estas zonas estaban preparadas para la instrucción ya que se encontraron dos áreas acondicionadas para ese fin.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar