Publicidad

Desmantelan taller artesanal de explosivos de las Farc en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón realizaron el hallazgo tras una operación de registro y control en la zona.

Redacción Judicial
06 de febrero de 2015 - 02:50 p. m.
Desmantelan taller artesanal de explosivos de las Farc en Arauca

En medio de operaciones ofensivas, adelantadas en el departamento de Arauca por la Octava División del Ejército Nacional, fue encontrado un taller de fabricación de artefactos explosivos improvisados que eran usados por grupos al margen de la ley.

De acuerdo con un reporte del Ejército, el taller fue encontrado en la vereda La Esperanza en zona rural del municipio de Arauquita, el cual pertenecía a la compañía “Daniel Bandan” del frente décimo de las Farc.

En el taller, encontrado por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron hallados 8 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, uno tipo sombrero chino, 20 kilos de metralla, 45 metros de alambre de púa, 82 recipientes vacíos para la fabricación de estas trampas mortales y 4 huecos para efectuar pruebas con explosivos.

Los materiales encontrados fueron destruidos de manera controlada por hombres del grupo EXDE, quienes son expertos en el manejo de artefactos explosivos.

El comandante de esta unidad operativa, General Luis Danilo Murcia Caro, aseguró que hasta el momento continúan en operaciones ofensivas sobre el área y recomiendan a las comunidades del sector continuar denunciando mediante las líneas seguras 146 o 147 cualquier hecho sospechoso que atente contra la integridad física del pueblo araucano.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar