Publicidad
Judicial 17 Jul 2013 - 7:36 am

Desmovilización masiva

Desmovilizados del ELN estaban estrenando camuflado por 'dignidad'

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por: Elespectador.com
  • 704Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/desmovilizados-del-eln-estaban-estrenando-camuflado-dig-articulo-434195
    http://tinyurl.com/l7mkbn8
  • 0
  • 118
insertar
Foto: AFP

La desmovilización del Frente de Guerra Suroccidental de la guerrilla del Eln generó varias suspicacias ya que los 30 subversivos se entregaron estrenando uniformes, botas y morrales.  (Vea aquí las imágenes de la desmovilización)

Lo impecable de sus prendas los hacía confundir, incluso, con los miembros de las Fuerzas Militares quienes estaban en el Batallón Pichincha de Cali, junto con el presidente Juan Manuel Santos, para el recibimiento.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que la sorpresa también fue para él y por ello le preguntó a alias ‘Oscar’ o ‘el Tigre’, segundo cabecilla de este frente -con 25 años en la guerrilla-, por qué su vestimenta está impecable, a lo que el ahora desmovilizado dijo que “querían llegar con dignidad y por eso se habían presentado de la mejor manera posible”.

Pinzón dijo que la desmovilización no ocurrió de la noche a la mañana, sino que por el contrario “fue una operación de más de 4 meses, que señala el profesionalismo y el respeto por los derechos humanos de los guerrilleros”. Contó que uniformados se infiltraron en el frente para converse a los guerrilleros que dejar las armas era lo mejor.

Fue una operación efectiva y transparente, apegada al marco de la ley. Todo el proceso estuvo acompañado por el CTI, la Fiscalía y una fiscal antiterrorismo, quien se encargó de todo el reconocimiento de cada uno de los miembros que se entregaron, dando con esto claridad en los detalles del proceso”, explicó en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, insistió en que “existe un mercado en esta zona del Cauca (Tambo) que permite, financiados por el narcotráfico, tener acceso fácilmente a material de intendencia y uniformes".

Al preguntarle por qué estaban usando botas de las FF.MM. señaló que no es sorprende que tengan material proveniente o del mismo tipo de la Fuerza Pública, porque "veíamos que tenían un fusil que utilizó hace años la Infantería de Marina. Además algunas veces, en situación de combate, los guerrilleros roban el material a los uniformados". 

El ministro Pinzón pidió que no se desestime el trabajo realizado y lo que significa para el país este hecho. Sin embargo, dijo que es consciente que un operativo como estos -y más con los antecedentes que se tienen- genere polémica.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 118
  • Enviar
  • Imprimir

Estrenando se desmovilizaron guerrilleros del ELN

Publicidad

Lo más compartido

118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JYEZIDD

Jue, 07/18/2013 - 11:13
Son tan idiotas este par que por lo menos deberian hacer el montaje bien hecho ahora resulta que estrenaron por dignidad no nos crean tan pendejos.
Opinión por:

Ewar Gordillo

Jue, 07/18/2013 - 06:19
Mas dignidad habrian mostrado quitandose la mascara. Este es otro falso positivo para publicidad, la confianza en Santos va de pa'bajo, ese par de munhequitos no me convencen.
Opinión por:

el koala

Mie, 07/17/2013 - 23:32
solo el gobierno no quiere ver que esta entrega es una farza de puros delincuentes comunes disfrazados para recibir beneficios con ropa nueva bien peluqiados y edades entre 18 y 23 años si los del ELN llevan mas de trainta años en la guerrilla si no es mas y donde estan los viejos guerrilleros sucios y mugrosos como ratas delmonte asi cualquiera se presta a una farza como esta y recibira ayudas casa, y mucho mas ylos pobres de la ciudad que señor presidente se ve quela guerrila le va hacerlomismo que a pastrana que se presto para sus montajes
Opinión por:

desinformado

Mie, 07/17/2013 - 21:55
Esta desmovilización llega a uds gracias al patrocinio del mercado negro del ejército
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 07/17/2013 - 17:50
con el acento de gomelo de Pinzón sería mas creíble si decía que los "guerrilleros" estaban a la ultima moda camuflada!!
Opinión por:

jucemahi

Mie, 07/17/2013 - 16:59
Viene a mi memoria la desmovilización cacique. Gaitana.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/17/2013 - 16:41
Eso es un show mediático para para alienar a los borregos.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/17/2013 - 16:37
Bah... FALSA desmovilización.
Opinión por:

Paisa_zurdo

Mie, 07/17/2013 - 13:18
Bueno, y los uniformes y demás dotación quién la dió. Aquí hay algo como sospechoso y recuérdese que J.M. Santos es experto en falsos positivos. Que no nos cojan desprevenidos.
Opinión por:

ñarria

Mie, 07/17/2013 - 13:09
!....AHORA YA TENEMOS PASARELA QUERRILERA DE LOS ELENOS , YA TUVIMOS A LA PIPINITA DE LOS AUC , ASI LE DAN CARRETA AL PUEBLO Y EL YA NO TRAGA ENTERO , TODO RECLAMO DEL PUEBLO COLOMBIANO LO ESTIGMATIZAN CON DECIR QUE ESTA INFLITRADO POR LA GUERRILA , SANTOS APRENDIO DEL MESIAS , CINICO , LATIFUNDISTA, NARCO...PARAMILITAR URIBELLACO 82 . QUE MAL NOS HICIERON LOS GRINGOS DEL PENTAGONO AL NO LLEVARSELO EXTRADICTADO CON SU #82 y EL 79 PERTENECIA AL PRIMO DE OBDULIO NUESTRO BIEN QUERIDO PABLO ESCOBAR, JA..JA..JA..SIQUIERA SE MURIERON MIS ABUELOS
Opinión por:

4allpeople

Mie, 07/17/2013 - 12:41
Osea que la guerrilla se apropia de material del ejército y nadie dice nada?, como así que es que lo hurtan o lo consiguen así como así?, abre dudas pero el tiempo las despejará y como este país siempre piensa mal y acertarás...
Opinión por:

MUSSOLINO

Mie, 07/17/2013 - 12:26
Te salió bien el sainete JuanMa! Claro que por ahí en las fotos sale alias "Biófilo"! Alístate para acompañar a Luis Carlos Restrepo!
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 12:23
OTRA: DE LA REVISION DE LAS FOTOS QUEDA CLARO QUE EL ELN QUE APARECE EN FOTOS DE ARCHIVO NO USA PAÑUELOS ROJOS O NEGROS COMO LOS QUE MUESTRAN LOS "ENTREGADOS". LAS FOTOS PREVIAS DE ARCHIVO DEL ELN MUESTRAN COMO LOS SUBVERSIVOS USAN SOLO PANUELOS ROJINEGRO, LOS DOS COLORES AL MISMO TIEMPO EN LA CARA. FRANCAMENTE EL DR PINZON TIENE LA CABEZA BIEN CHIQUITA Y EL CEREBRO CHIQUITO TAMBIEN. NO HAY DERECHO.....
Opinión por:

CARV

Mie, 07/17/2013 - 16:42
El señor Pinzón, que funge como Ministro de Defensa (?), no ha obtenido, en universidad alguna el título académico que lo acredite como 'doctor' (en el verdadero y formal sentido de la palabra, de acuerdo con lo que se estila en el mundo universitario).
Opinión por:

Jaimeur

Mie, 07/17/2013 - 12:16
"Si, como no " , otro falso positivo del falsete de JuanMa, nos cree pendejos y ya estamos curtidos de sus mentiras.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 12:08
EN ESTA FOTO SE VEN LA BOTAS TOTALMENTE NUEVAS Y QUE LOS VESTIDOS DEL ELN SON EXACTAMENTES HECHOS DEL MISMO ESTAMPADO DE LOS OFICIALES DE LAS FF AA QUE ESTAN DETRAS Y AL LADO DE SANTOS. ES PARA MORIRSE DE LA RISA EL MONTAJE TAN BURDO http://in.news.yahoo.com/lightbox/humpback-whales-at-the-uramba-bahia-malaga-natural-park-slideshow/colombia-president-santos-speaks-defected-members-guerrilla-group-photo-231218746.html
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Mie, 07/17/2013 - 12:01
Siguen creyendo que la gente traga entero. Eso ya lo hizo el comisionadito de Paz Restrepo y hoy sigue huyendo.El proximo en huir entonces será el bojote ministro de defensa.Hablan de guerrila en crisis y ahora aparecen estrenando uniformes y con fusiles obsoletos de propiedad del ejercito nacional. ¿ Cuantos fusiles serán de madera ?Otro show.
Opinión por:

Pacho0133

Mie, 07/17/2013 - 11:54
Que hijueputas tan descarados, no les importa salir con una farsa tan chimba y mal hecha..... esos "desmovilizados" son unos pobres soldaditos cumpliendo ordenes............ajajajjajjajajajajajajajjajajajajajajajajajaja ya toca es reirse de estos hijueputas por que que mas podemos hacer.
Opinión por:

mrmulligan

Mie, 07/17/2013 - 11:47
Y las uñas perfectas de la guerrillera que lleva años en el monte que ? mejores que las de una manicurista... a santonto no se le cree un padre nuestro
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 11:45
UNO TIENE QUE SER MUY TORPE EN ESTA VIDA PARA PRETENDER HACER CREER EN ESTE SIGLO XXI QUE HAYA ALGUIEN TAN ESTUPIDO PARA CREER ESE ESPERPENTO DE HISTORIA.
Opinión por:

Asurbanipal

Mie, 07/17/2013 - 11:41
Bueno supongamos que sí. Lo que si es evidente es que este gobierno Sátrapa les das dotación para preservar la "dignidad" de estos pobres angelitos.
Opinión por:

Asurbanipal

Mie, 07/17/2013 - 11:39
Cacica Gaitana Reencauchado...Esta desmovilización si es más falsa que una moneda de cuero...
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/17/2013 - 11:22
Ay si claaaaaro... pFFF se NOTA a leguas que este caso es otra falsa desmovilización... así como sucedio con el frente"cacica la gaitana"... TODOS lo sabemos. Por eso estas "falsas" desmovilizaciones SIEMPRE ocurren a las 12:30. Justo a la hora del noticiero... ¿¿¿??? pFFF
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 07/17/2013 - 11:21
Ese morral de campaña no es el que usa el eln.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 11:01
OTRA ESTUPIDÉZ MAS; QUIEN SE IMAGINA A LA GUERRILLA DEL ELN MANDANDO A HACER DE LA MISMA TELA, EL CAMUFLADO, EL MORRAL Y EL TRAPO ESE DE LA CABEZA. EL ESTAMPADO ES EXACTAMENTE EL MISMO. ESONO NO LO PUEDE HACER SINO EL GLORIOSO EJERCITO NAL. ES QUE LES CUELGAN Y SE PARAN EN ELLAS EN LA OFICINA DE SUPERPRODUCCIONES DEL DR PINZÓN. (PARAMOUNT PICTURES. BURBANK,CA)
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 07/17/2013 - 11:01
Quien hptas se va a desmovilizar y se estrena un uniforme, con el peligro que tienen que los maten y uno se va a estrenar un uniforme, en pleno monte? no estos satinflas y uriparacos si están la enchibaos malparidos.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 10:55
OTRO DESCALABRO MAS PARA LA FARSA QUE MONTARON. QUE TAL TODOS ENMASCARADOS, YA EN MANOS DEL EJERCITO, PARA QUE NO LOS RECONOZCA QUIÉN : EL DR SANTOS. O EL MASTODONTICO MINISTRO, O LOS PIADOSOS BENEFACTORES DE LA INTELIGENCIA MILITAR ?
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 07/17/2013 - 10:55
Otro montaje hptas jujujujuj.
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 07/17/2013 - 10:52
ahora resulta que la última moda en el ELN es llevar prendas de uso exclusivo del ejercito para ir a entregar armas nuevas... se le acabó la imaginación al imbécil de Pinzón?
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 07/17/2013 - 10:43
Santospositivo y su ministrico estrella, le están ayudando a Petro, para acabar a los drogadictos del Bronx...Payasos!...Esta nueva película "Desmovilizados Cacica La Gaitana, 2o. Acto, no se lo creen sino los TARADOS uribe-ñeros-Santistas...Que pena!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio