Publicidad

Después de ocho días, en vilo levantamiento del paro judicial

En los próximos días se presentarán una serie de contrapropuestas al Gobierno.

El Espectador
19 de octubre de 2012 - 06:03 p. m.

En un discurso en la plazoleta del complejo judicial de Paloquemao, el presidente de Asonal, Fernando Otálvaro anunció que hasta el momento el paro continúa en todo el país puesto que se han presentado serios cuestionamientos a la propuesta presentada el pasado miércoles por el Gobierno.

Otálvaro indicó que después de presentar la propuesta a las mesas directivas judiciales y asambleas nacionales se han presentado serios cuestionamientos principalmente sobre el término de 60 días para llegar a un acuerdo y la nivelación paulatina por cada uno de los cargos de la rama judicial.

Se espera que en los próximos días se presenten una serie de propuestas al Gobierno producto del consenso alcanzado por los negociadores de cada despacho judicial en la capital de la República y el país con el fin de llegar a un acuerdo y levantar el cese de actividades que ya en estos momentos alcanza el 95 por ciento de los juzgados.

“Va a ser una nivelación igualitaria que va para jueces, escribientes, notificadores, secretarios y demás funcionarios y empleados de la rama judicial”, indicó Otálvaro al señalar que después de presentar el documento emitido por el Ministerio de Justicia muchos no estuvieron de acuerdo puesto que no quedo clara la forma en cómo se iba a adelantar.

Ante estos hechos, el presidente de Asonal Judicial señaló que “la base en una gran mayoría ha manifestado que no debe haber esos plazos sino se tiene que hacer de manera inmediata y en unas edificaciones han dicho que vamos a continuara hasta que no esté el decreto completico. Tenemos que ser tácticos en la negociación”.

Uno de los momentos que más generó rechiflas en la multitud fue el hecho de que se han conocido una serie de problemas en algunos edificios, “en que algunos jueces obligan a sus empelados los han ingresado en sus vehículos lo cual ha generado varias complicaciones y así mismo se han registrado enfrentamientos en la URI, jueces que han emitido a la fuerza pública y a la Judicatura, ese tipo de cosas si seguimos así dos meses llegamos un movimiento reventado”.

En la tarde de este viernes, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church anunció que ya habían sido destinados más de 120 mil millones para la nivelación salarial por la rama judicial y 20 mil para los empleados de la Fiscalía General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar