Publicidad

Después del hechizo, brujo extorsionaba a sus clientes

Le exigió a una de sus víctimas una fuerte suma de dinero para no delatarla con su novio, al cual ella intentaba retener mediante rezos.

Redacción Judicial
15 de mayo de 2014 - 04:02 p. m.

Un brujo santero fue capturado por la Policía en el momento en que cobraba una extorsión a una estudiante universitaria en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, los hechos comenzaron en el mes de julio de 2013, a partir del momento en que una joven universitaria en el desespero de ver que su relación sentimental atravesaba por un momento difícil, decide acudir a un experto en santería para que este le ayudara a mejorar la situación con su pareja.

Después de un tiempo y tras haber terminado las supuestas sesiones de “brujería”, la joven comenzó a recibir en el mes de octubre una serie de llamadas telefónicas por parte del supuesto “brujo” cubano.

El hombre le exigía el pago de 6 millones de pesos a cambio de no contarle a su novio que ella lo había contratado para realizarle rezos y hechizos con el fin de mantener la relación sentimental.

La mujer en su desespero consignó a través de varios giros 5 millones de pesos, pero al observar que el brujo extorsionista continuaba con las exigencias, decidió denunciar estos hechos al Gaula de la Policía.

Las autoridades de inmediato desplegaron un operativo para efectuar su captura en el momento en que recibía el pago total de la extorsión.

El punto de encuentro para la entrega del dinero fue la Calle 51 con Cra 21, localidad de Teusaquillo, en donde fue capturado en flagrancia fue identificado como Jeison Guillermo León Dimate, alías “el brujo santero”, quien según las investigaciones puede estar relacionado en otros casos con más clientes que acudían a sus servicios para situaciones similares a la de la denunciante.

Alias “el brujo” fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión agravada, a quién se le legalizo la captura, dándole medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado la desarticulación de 14 bandas dedicadas a la extorsión y capturado a 744 extorsionistas, de los cuales el 95% tienen como autoría a la delincuencia común, el 3% Farc y el 2% Bacrim.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar