Publicidad
Judicial 6 Mayo 2011 - 11:01 am

Corrupción en sector Defensa

Destapan caso de corrupción en el Club Militar

Rodrigo Rivera señaló que hubo irregularidades en contratación y manejo de recursos, por lo que la entidad presenta serios problemas de liquidez.

Por: Elespectador.com
  • 223Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destapan-caso-de-corrupcion-el-club-militar-articulo-267825
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destapan-caso-de-corrupcion-el-club-militar-articulo-267825
  • 0
  • 177
Foto: Tomada de clubmilitar.gov.co

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que luego de una auditoría interna, ordenada en el mes de enero, se detectaron irregularidades en el Club Militar, en temas contables y contractuales, entre otros. Asimismo, informó que le aceptó la renuncia al general (en retiro) Ismael Silva, quien hasta el jueves se desempeñó como director de la entidad, cargo en el que estuvo durante los últimos nueve años.

"La información la recibimos esta semana y de inmediato tomamos las decisiones correctas y efectivas, para mostrar el compromiso del Gobierno con la transparencia. Es necesario que se llegue al final de estos hallazgos y se establezcan responsabilidades", dijo Rivera al explicar que la entidad sigue funcionando con una nueva administración y que se espera que se logre recuperar la liquidez de la misma con los 15 mil millones de pesos que recibe cada año por el sólo concepto de afiliaciones o renovación de membresías.

Dijo que en el resultado de esa revisión a la contabilidad del Club, se detectaron graves problemas de liquidez y ausencia de control de costos y gastos, motivo por el cual el Ministerio envió los documentos a la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría con el fin de establecer las responsabilidades disciplinarias y penales en este caso de aparente corrupción.

"Entre las principales inconsistencias reportadas a las autoridades se encuentran la actual falta de liquidez del Club para el pago de sus obligaciones y la contratación de servicios sin surtir los trámites y requisitos legales previstos en la Ley", dijo.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa tomó una serie de medidas orientadas a garantizar y mejorar la correcta administración del Club Militar, entre ellas, se ordenó una reestructuración administrativa y financiera que revise la idoneidad y compromiso de sus empleados, así como el funcionamiento de las tres sedes con que cuenta el Club en Bogotá, Melgar y Paipa.

"Desde el inicio de esta administración hemos adoptado la política de realizar auditorías permanentes a todas las entidades que conforman el sector Defensa y esta será una disciplina que no se modificará porque estamos comprometidos en un mejoramiento continuo de la gerencia pública para el buen gobierno en la que no se tolerará la corrupción, ni los malos manejos", dijo Rivera.

El Club Militar, adscrito al Ministerio de Defensa, tiene cerca de 27 mil socios, oficiales de las Fuerzas Militares, de los cuales recibe 15 mil millones de pesos cada año, si se suman las afiliaciones en sus tres sedes (Bogotá, Melgar y Sochagota); Asimismo recibe otros 15 mil millones de particulares.

"Nuestro propósito es que el Club Militar se convierta en un establecimiento moderno, que ofrezca servicios de calidad que puedan disfrutar todos los oficiales de la Fuerza Pública y que además den garantía de excelencia en la administración", afirmó el alto funcionario.

  • 0
  • 177
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

177
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MIPROFESOR

Lun, 05/09/2011 - 14:48
Bien se sabe de la brutalidad de los militares y policias, solo saben de corrupción y falsos positivos. Ese club lo debe manejar un civil.
Opinión por:

piter aponte

Lun, 05/09/2011 - 11:25
INDUDABLEMENTE QUE EN LA ACTUAL ADMINSTRACION DEL PRESIDENTE SANTOS SE HAN PRODUCIDO TODAS LAS RESULTANTES DE INVESTIGACIONES QUE HABIANSIDO ADELANTADAS DESDE EL GOBIERNO URIBE PERO NO TENIAN RESULTADOS POR LAS MANIPULACIONES DE LA PROFUSA GAMA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS EN LOS MINSTERIOS DE DEFENSA, DE LA PROTECCION SOCIAL, AGRICULTURA QUIENES CON SUS ENORMES FORTUNAS PRODUCTO DE LOS ILICITOS SOBORABAN TESTIGOS, OCULTABAN PRUEBAS,CONTAMINABAN POLICA JUDICIAL, INCURRIAN EN COHECHO POR DAR U OFRECER Y MANTENIAN ENGAVETADAS LAS INCRIMINACIONES, PERO CON LA LLEGADA DE JUAN MANUEL SANTOS SE RADICO EN EL CONGRESO LA LEY ANTICORRUPCION SIN CELERIDAD POR OBVIAS RAZONES DEBIDO A QUE EL SENO DEL LEGISLATIVO SE ENCUENTRAN ESPECIMENES DE LA FALACIA, CONTRATACIONES CORRUPTAS Y EMPRESAS CRIMINALES.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 05/09/2011 - 13:02
Que manera mas elegante de defender al gobierno anterior. ¿Quién colocó esos corruptos en los ministerios e instituciones oficiales? ¿Era acaso Uribe un retardado mental que no conocía la ambición de sus amigos?. Recuerda usted la reacción de Uribe cuando la justicia quería hacer su trabajo? los trataba de subersivos ante los medios de comunicación y los chuzaba. El mayor obstructor de la justicia fue el propio gobierno. Reconózcalo, las cosas cambiaron ahora porque en muchos casos Santos no es Uribe.
Opinión por:

helenatroya

Sab, 05/07/2011 - 21:05
y pensar que son los miembros de las fuerzas armadas los que mensualmente dan un cuota para el funcionamiento de este Clu. Este clun funciona con los dineros de los militares y policias de sus sueldos
Opinión por:

paracaido

Sab, 05/07/2011 - 20:32
Estos escandalos no los investiga el mindefensa, este se hace el de la vista gorda hasta que ya revienta en vox populi y salen a decir que fueron los que descubrieron, mentiras desde arriba es que dan trocero y caen las migas a los de abajo, mientras exista la verdadera facrpolitica que consiste en esgrimir o exprimir el cuento Farc para tapar todo el mar de corrupcion en todos los ambitos del pais habra cuento para mucho rato, el Ejercito colombiano esta a merced del gringo y no hace nada que no se lo ordenen sus superiores verdaderos que son los del comando sur, hay una razon para que el la US ARMY este metida en tantas guerras y es su complejo industrial militar que necesita vender asi se pierdan las guerras.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 05/07/2011 - 17:26
ES QUE DONDE se maneja recursos a manos llenas y con tan poco control (gastos reservados) lo raro serìa que no robaran.
Opinión por:

Carlos Ricardo

Sab, 05/07/2011 - 12:50
Pongale el ojo al cirulo de subofiaciales Calle 140 con carrera 38 en bogota, que en el 2005 se robaron la caja furte y no denunciarón el hecho, y muchos de esos suboficiales jefes de areas, hotel , restaurante, casino, seguridad....resultarón comprando 5 y 4 taxis y viajando a new york con toda la familia, comprando apartamentos...miren ese club que administra CARLOS ALBERDI VELASQUEZ. .
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 05/07/2011 - 12:22
¿Qué sacamos con que destapen casos de corrupción en las FFMM? De toda la vida y pan de cada día, los que inician dicha práctica son los suboficiales robando a los soldados primíparos su dotación y cobrándoles betún, crema dental, jabón; elementos de obligatoria provisión gubernamental.
Opinión por:

YOTAMBIENPUEDOOPINAR

Sab, 05/07/2011 - 11:01
SEÑOR MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL ASI COMO SE DESTAPO LA OLLA DEL CLUB MILITAR, DEBERIA ORDENAR UNA INVESTIGACION INMEDIATA AL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM DONDE LAS COSAS SON AUN PEOR.
Opinión por:

YOTAMBIENPUEDOOPINAR

Sab, 05/07/2011 - 10:55
NO HAY CORRUPCION EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM CUANDO COARTAN EL DERECHO A LA VEEDURIA? NO HAY CORRUPCION EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM DONDE SUPUESTAMENTE RINDEN CUENTAS SIN PRESENTAR BALANCES Y LIBROS DE CONTABILIDAD? NO HAY CORRUPCION EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM CUANDO SE VAN A RENDIR CUENTAS DONDE UNICAMENTE ASISTE EL COMITE DE APLAUSOS? NO HAY CORRUPCION EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM CUANDO SUPUESTAMENTE SE RINDEN CUENTAS Y SE MUESTRA LO QUE SE HA HECHO Y NO SE SOPORTA CONTABLEMENTE? NO HAY CORRUPCION EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FF.MM CUANDO PARA UNAS COSAS EL CIRCULO DE SUBOFICIALES ES PRIVADO Y PARA OTRAS ES PUBLICO.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 05/09/2011 - 12:55
Perdón, este comentario es para Piter Aponte
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 05/09/2011 - 12:54
Què manera mas elegante de defender el gobierno anterior. Quién colocó esos corruptos en los ministerios? Sería Uribe tan ingenuo que no conocía a sus amigos?. Recuerda usted la reacción de Uribe cuando la justicia intentaba intervernir a estos corruptos?. Trataba a los jueces de subersivos. Por favor reconózca la verdad.
Opinión por:

uyparcero

Sab, 05/07/2011 - 09:04
Los recursos económicos del plan Colombia, en los últimos años se han dedicado a favorecer a los militares que fomentan el conflicto armado, porque con la confrontacion armada ellos resultan ganando. Lo dijo el Ministrio de Transporte, si Colombia quiere acabar con un foco guerrillero, basta con abrir la carretera, estimular la producción campesina y ciudadana y dar mercados y sobre todo, acabar con la corrupción así esté camuflada.
Opinión por:

anton chigurn

Sab, 05/07/2011 - 07:50
No, pues, insólito, increíble... como diría Alerta, el de Sábados Felices. ¿Corrupción en el el Club Militar? ¿Corrupción en una institución militar? ¿Corrupción en un país militarizado a causa de la guerra? ¿Y ahora se sorprende (finge sorprenderse) la cabeza en jefe del gobierno Santos-rentista, para decir que la baja en su popularidad se debe "al invierno y a la corrupción? ¿Se sorprende él, que no tiene nada que ver con la corrupción... según él mismo y, claro, tampoco con el invierno, porque él, pese a sus nexos con los arhuacos, no puede hacer llover? ¿Una "gerencia pública en la que no se tolerará la corupción ni los malos manejos"... verdad, min. Rivera? Amanecerá y veremos, dijo el ciego que maneja esta barca: la de la "prosperidad democrática", que no es una ni otra. Insólito...
Opinión por:

Golconda

Sab, 05/07/2011 - 00:03
Esas intalaciones clasifican como sitio de reclusion a Rito Alejo del rio, el teniente lora,
Opinión por:

soyapierre

Vie, 05/06/2011 - 23:11
uuyyyyyy..........que ladrones..........ya no dejan ni divertir a nadie.........y se ferian el dinero entre ellos........
Opinión por:

gooduribeisgone

Vie, 05/06/2011 - 22:47
AND WHO GIVES A FUCK ABOUT THOSE MOTHER FUCKERS ANY WAY?????????????????
Opinión por:

leftright

Vie, 05/06/2011 - 22:03
Pero cual es el puto escandalo de este ministro,si al fin y al cabo el club militar no es una entidad oficial ni del estado,ES UN CLUB PRIVADO;que funciona con dineros que voluntariamente aportan todos los cuadros oficiales,por que tambien hay club militar de suboficiales y es otra entidad privada;no sera que el escandalo es para que se haga la misma vagabunderia de inyectarle DINEROS PUBLICOS,como hicieron con el quebrado rentado de futbol nacional,que por malos manejos de sus duenios,ahora felices que el estado los saco de la quiebra ,asi my biueno,privatizar las ganacias y socializar las perdidas?;le preguntan en la rueda de prensa que hizo para este espectaculo,el club esta quebrado y la respuesta fue NO,entonces que?,Sera que le ministro civil tambien quiere reemplazar por un civil ?
Opinión por:

leftright

Sab, 05/07/2011 - 08:20
Apreciado ignorante el club militar es una institucion privada que funciona con los dineros trabajados por lo militares,trabajo muy duro y desagradecido por los cuales ud goza de libertad para meterse a este foro a escribir estupideces,responda ud aunque sea pago servicio militar obligatorio o como gallina remisa la mamita le toco pagar la libreta ,por que ya esta muy viejo y en la casa.
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 05/06/2011 - 23:00
Privada con aportes de publicos, o acaso quien paga a los militares..El caso es que esos hjos de puta tiene demasiados privilegios..ME SOSTENGO, COLOMBIA NECESITA FUERZAS DE SEGURIDAD PROVEIDAS POR EMPRESAS PARTICULARES SEAN ESTAS NACIONALES O EXTRANJERAS.
Opinión por:

sordodeltodo

Vie, 05/06/2011 - 19:55
En el club militar tambien ? Pense que solo teniamos alcaldes ratas-senadores corruptos-representantes trafugas-concejales asesinos-contratistas estafadores-jueces comprados-abogados marrulleros-taxistas atracadores-fleteros-sicarios-raponeros-apartamenteros-policias borrachines-paras inocentes-guerrillerosnarcos-gobernadores serrucheros-trinques en la salud-repartos en el agro-curas cacorros-banqueros usureros-oficiales violadores y matones de menores-chavistas-vagos-estafadores-locas-areperas en alcaldias-expresidentes sinverguenzas- sapos-lagartos-gamines-dogadictos y hasta politicos. Pero en el Club Militar......doblemente increible !! O sea que somos minoria los que trabajamos honestamente ?
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 05/06/2011 - 22:00
Y le cuento que las fundaciones catolicas no son la excepcion...Pero si hay paracos y policias narcos, por qué le extraña que en ese club militar existan torcidos.. Me imagino que en ese antro es donde se confabulan para hacer sus triquiñuelas, de todos este se me hace el mas factible a ser un nido de ratas. Pero como por aca se volvio construmbre reverenciar a las F.F.M.M solo porque cumplen su papel que sea de caso está bien pago por c/ uno de nosotros. Ud, si es empleado, su jefe si mucho le dice mijo lo esta haciendo bien pero cometa una cagada y todo lo bueno sera olvidado y hasta usado en su contra, pero con esos militares toca adorarlos y dejarles hacer lo que se les venga en gana y cualquier critica a ese colectivo te convierte en mamerto.
Opinión por:

veraedward

Vie, 05/06/2011 - 19:23
De cuando a aca un militar es corrupto? Eso es mentira. jeje. Pues por eso es que no ganamos la guerra. Si todos esos senores solo piensan en tener un mando para asegurarse unos pesitos. Y los heroes de verdad llevando del bulto entre el monte.
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 05/06/2011 - 19:20
Cuano el estado crece la corrupción crece en la misma proporcion. Sr. Santos si Ud. es un verdadero liberal ya es hora de ponerle freno a la burocracia civil y la militar, esta ultima es peor, ellos se "auditan y controlan" solitos.
Opinión por:

jbtitos

Vie, 05/06/2011 - 18:46
“Facebook es la máquina de espionaje más terrible del mundo”: Julian Assange
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Vie, 05/06/2011 - 18:26
¡Cuánta falta nos hace el Furibérrimo! Con Furibe en el Palacio de Narquiño jamás se hubieran destapado estos escándalos. Hubieran seguido ocultos y cada quien tan contento. Ahora ya ni está por allí la negra del turbante para echarle la culpa. Entonces, sólo nos queda el Polo para atribuirle hasta lo del tsunami en Jopón.
Opinión por:

cardan

Vie, 05/06/2011 - 18:06
claro eso pasa por poner recomendados que no tienen vision ni conocimiento investiguen y veran que en todas las unidades que estuvo paso lo mismo.
Opinión por:

jonicojonico

Vie, 05/06/2011 - 17:42
Ya lo escribí hace unos días, pero lo repito, el presidente, el ministro y de ahí para abajo se hacen los de la vista gorda con lo que está ocurriendo en el Hospital Militar y en todo el sistema de salud de los militares, sin haber ente de control alguno que por lo menos tome nota de ello. Esa si es una bomba de carruseles.
Opinión por:

cuarto

Vie, 05/06/2011 - 17:37
PENSAR QUE MAS DEL 50% DEL PRESUPUESTO NACIONAL SE LO DAN A LAS FUERZAS ARMADAS Y NUESTROS JOVENES SIN OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN Y EMPLEO CUN DIFICIL ES ACEPTAR ESTO
Opinión por:

cuarto

Vie, 05/06/2011 - 17:35
JAJAJAJAJAJAJAJA OTRA SITUACION PURULENTA-------- OH URIBE CUAN MAJESTUOSO FUÉ TÚ MANDATO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio