Publicidad

Destituido e inhabilitado representante a la Cámara por el Cesar

Yensi Alfonso Acosta incurrió en irregularidades en el proceso de contratación de kits y textos escolares cuando se desempeñó como secretario de Gobierno del municipio de Chiriguaná.

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 05:00 p. m.

La Procuraduría General destituyó e inhabilito por 15 años al congresista Yensi Alfonso Acosta, al hallarlo responsable de la celebración irregular de multimillonarios contratos cuando se desempeñó como secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos de este municipio de Chiriguaná, Cesar.

El Ministerio Público lo halló responsable en las irregularidades registradas en el contractual para la dotación de kits y textos escolares para las instituciones y centros oficiales de Chiriguaná por un valor superior a los 31.000 millones de pesos.

Este proceso se adelantó y se adjudicó mediante licitación pública en el año 2008, con base en unos estudios previos de mercado deficientes con respecto al valor de los morrales, elemento que integra los kits, “porque los mismos no se ajustaron a la realidad del mercado nacional”.

El informe señala que cada morral adquirido excedió en su precio en 31.114. millones de pesos, en consecuencia, el sobrecosto en la adquisición de los 8.073 morrales supera los 251 millones de pesos.

Agrega el Ministerio Público que la adquisición de los morrales en las condiciones ya descritas permitió que el contratista incrementara injustificadamente su patrimonio.

Frente a la responsabilidad disciplinaria Alfonso Acosta, la Procuraduría concluyó que el entonces servidor realizó los estudios de mercado de manera deficiente sin consultar las condiciones del mercado lo que generó la compra de los morrales en condiciones de evidente sobreprecio.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar