Publicidad

Destituyen a cinco oficiales de la Armada por maltrato durante entrenamientos

El almirante Hernando Wills Vélez, rechazó ese tipo de comportamiento y advirtió que "bajo ninguna circunstancia justifican el maltrato físico”.

Redacción Judicial
17 de marzo de 2015 - 05:37 p. m.
Destituyen a cinco oficiales de la Armada por maltrato durante entrenamientos

Tras la divulgación de un video en el que se observa a jóvenes del curso básico de combate de Sucre recibiendo golpes y siendo humillados, en lo que pareciera, un campo de concentración cercado con alambre de púas, el comandante de la Armada ordenó la destitución de dos oficiales y tres suboficiales, por su presunta participación en este hecho.

Los oficiales destituidos se desempeñaban como instructores y encargados del entrenamiento de soldados en esa zona del país. Sin embargo, sus identidades no fueron suministradas hasta que no concluyan las investigaciones penales y disciplinarias correspondientes.

De acuerdo con el almirante Hernando Wills Vélez, los entrenamientos militares en esencia son exigentes y se realizan en condiciones extremas, tanto en lo intelectual como en lo físico, pero advirtió que “bajo ninguna circunstancia justifican el maltrato físico”.

“Es lamentable un comportamiento aislado de algunos integrantes de la Armada Nacional que desdibuja las políticas institucionales de buen trato, agregó el alto oficial al señalar que la Armada Nacional ha desarrollado desde hace 15 años el Curso Básico de Combate, en Coveñas, con el fin de brindar a los Oficiales y Suboficiales las capacidades tácticas para enfrentar sus funciones en beneficio de la seguridad y defensa de los colombianos.

El almirante Wills ordenó además fortalecer los controles para este tipo de actividades y revisión detallada de los planes de instrucción y entrenamiento de los cursos de combate que se desarrollan en las escuelas de la Armada Nacional.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar