Publicidad
Judicial 31 Ene 2011 - 3:00 pm

Destituyen a policía que participó en paliza y asesinato de un perro

Los demás uniformados no fueron sancionados, ya que no están en servicio.

Por: Elespectador.com
  • 685Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destituyen-policia-participo-paliza-y-asesinato-de-un-p-articulo-247973
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destituyen-policia-participo-paliza-y-asesinato-de-un-p-articulo-247973
  • 0
  • 683

Tras conocerse las estremecedoras imágenes de varios auxiliares de la Policía asesinaron a golpes a un perro, el director de la Policía, General Oscar Naranjo, rechazó el hecho y anunció un castigo ejemplar para los responsables.

El alto oficial anunció la destitución de los uniformados que aparece en el video, sin embargo, contra los demás auxiliares involucrados de en el hecho no puede tomar ninguna medida ya que ellos ya no están vinculados a la Policía.

El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.

Naranjo aseguró que toma la decisión sin perjuicio de los resultados de la investigación disciplinaria que inició desde anoche por esos hechos que fueron grabados en video en el año 2009.

“He asumido personalmente el caso para determinar la identidad de esos responsables policiales que nos avergüenzan (…) Este es un episodio que como director de la Policía nunca hubiera querido conocer porque realmente contradice la filosofía, el espíritu, el mandato que tenemos los policías de respetar la vida”, dijo el alto oficial.

Así mismo, señaló que a través de las primeras investigaciones se logró determinar que el video fue grabado en Puerto Tejada (Cauca) en 2009.

“Lo que puedo decirles es que un equipo de contrainteligencia que trabajó toda la noche. Logró determinar el lugar y fecha del episodio, así como tener una identificación parcial de los agresores”, puntualizó.

Finalmente, dijo que esta tarde sostendrá una reunión con las organizaciones defensoras y protectoras de animales para analizar el grave hecho que ha generado un gran repudio en la sociedad.

“Desde ayer cerca a las 8 de la noche tuve oportunidad a través de las redes sociales, enterarme de este hecho que repudiamos. Inmediatamente a través de la red con los defensores y protectores de animales y los he invitado hoy a una reunión a las tres de la tarde en la Policía Metropolitana”.

 

  • 683
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Twitter podría contar con su propio servicio de WhatsApp
  • Egipto invita a israelíes y palestinos a negociar en El Cairo
  • EE.UU. insta a Israel y a Hamás a respetar "plenamente" el alto al fuego

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
683
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DIegorjuela

Mar, 03/01/2011 - 15:02
Tristemente este país tiene mas inocentes en la carcel que verdaderos pendejos como estos que se lo merecen, y como la ley no apela estas cosas lo máximo que les pueden dar es tres días de carcel pa que salgan y sigan haceindo su porquerias, y luego el gobierono pregunta que porque el pueblo toma justicia por su propia cuenta. Solo se una cosa y es que aca se podrán seguir riendo de sus porquerias pero a sus hombros les esta respirando el creador de los cielos.
Opinión por:

BACUNIN

Jue, 02/03/2011 - 15:16
QUE DOLOR DE VIDEO. No puedo evitar ver un policía en la calle y pensar que le puede hacer lo mismo a muchos mas animales y a cualquier ciudadano abuando de su poder. OJALA LOS AMARRARAN TAMBIEN Y LES PEGARAN CON UNA PALA HABER QUE SIENTEN Y HABER SI LES DA TANTA RISA A ESOS DESGRACIADOS. Que verguenza que hayan policias asi en nuestro país. Así como lo hacen con un pobre animal que merece todo el cuidado y respeto de nosotros me imagino que lo han hecho con muchos ciudados. QUE VERGUENZA
Opinión por:

jorbe

Mar, 02/01/2011 - 19:37
Es triste que siempre mostremos esa imagen tan pobre a el mundo, es aberrante que un pais como Colombia siempre se tapen a todos los criminales porque no hay leyes para castigar, que pobreza en todos los sentidos tenemos en Colombia no hay moral; no hay leyes! la vida no vale nada, ni para los seres humanos ni para los animales que se deviese castigar con penas largas a todo aquel que mate un ser humano y a un ser indefenso como un animal porque no hay leyes que los sustenten, y si las hay muy pobremente estamos llenos de de criminales con cuello blanco o representantes cohibidos y miedosos de hacer respetar las pocas leyes que hay, porque en Colombia todo el mundo juega con la ley, Que verguenza ser Colombiano!!!!
Opinión por:

juanistapias

Mar, 02/01/2011 - 18:12
Torturar a un animal esta mal, pero ¿se justifica darle semejante despliegue mediatico a este acto, mientras que nos mostramos indolentes ante el drama de los cientos de viudas, huerfanos, mutilados y secuestrados que dejan la barbarie de las farc?, ojalá que asi como nos mostramos indignados por un animal lo estuvieramos ante el horror de las aberraciones que han cometido los violentos contra nuestros soldados y policías.
Opinión por:

DIegorjuela

Mar, 03/01/2011 - 15:05
siento lo de tu esposo, y estoy de acuerdo con usted, sin embargo sea una animal o sea una persona son vidas, y esto se merece conocer al mundo para que se tome una acción sobre las instituciones que nos gobiernan. Colombia es un bonito páis pero ni los sodamitas hubieran disfrutado esto.
Opinión por:

juanistapias

Mar, 02/01/2011 - 18:48
Esto lo digo porque mi esposo era patrullero y en una emboscada de la guerrilla perdió sus piernas. Lo que me da tristeza es que frente a lo que a el le hicieron, los medios de comunicación le dedicaron unos pocos segundos de su valioso espacio noticioso, mientras que por el maltrato a este animal han corrido rios de tinta y horas enteras de transmisión radial y televisiva.
Opinión por:

pantolinez

Mar, 02/01/2011 - 18:39
Juanis, tienes razón, desafortunadamente en Colombia somos implacables al criticar a las instituciones, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta la transparencia con la que deben funcionar, pero blandos y hasta indiferentes ante tantas cosas horribles como el secuestro y el terrorismo. Pronunciémonos también con igual insistencia para que liberen por fin a todos los secuestrados y que no corran con la misma suerte del coronel Guevara o de los diputados del Valle.
Opinión por:

Mitito

Mar, 02/01/2011 - 17:29
Sólo una pregunta (como el comercial de Caracol-radio): y no es igual el trato que se les da a los toros en las ferias de Cali, Manizales, y otras ciudades? Entonces? La pregunta es: ¿quiénes son más H.P.? Son iguales de H.P., tanto los policías, como los que gozan en el ruedo, en graderías y en cabinas de radio transmitiendo la masacre.
Opinión por:

mia_w

Mar, 02/01/2011 - 15:37
por eso empiezan y luego quien sigue
Opinión por:

sintropel

Mar, 02/01/2011 - 14:54
¿Solo destitución por irrespetar la vida que es lo mas sagrado que hay ? A esos tipos les deberían meter por lo menos 10 años de cárcel por sádicos, inhumanos e hijueputas.
Opinión por:

asiladoenpanama

Mar, 02/01/2011 - 14:25
Y pensar que lo mismo hicieron con las personas que asesinó Santosy su tracamanada de tombos y milicos mariguaneros, cobardes y matones para tener ganancias militares, con los llamados falsos positivos!!!!!
Opinión por:

EcoAbrigo

Mar, 02/01/2011 - 14:21
Participa Se un EcoAmigo, Luchemos Unidos Por el Maltrato http://www.ecoabrigo.com.co Somos una Red Abierta a la reflexion sobre el cuidado del medio ambiente.
Opinión por:

karlosxv

Mar, 02/01/2011 - 14:14
Que bella la policia que tenemos en Colombia , personas con la cabeza podrida y sin respeto por los seres vivos, que pesar este pais de mierda, es una represenatacion clara de la clase de gente que maneja este pais , y como todo en este puto pais solo lo "DESTITUYERON" QUE CASTIGO ?•????3?
Opinión por:

Hellrider II

Mar, 02/01/2011 - 13:48
A BUSCAR ESOS HPS, A BUSCARLOS... Y A HACERLES LO MISMO!!!!!!
Opinión por:

juanistapias

Mar, 02/01/2011 - 18:13
Castigo si, pero venganza no. Pensar asi es ponerse al mismo nivel.
Opinión por:

THINKER

Mar, 02/01/2011 - 13:46
Policia desgraciado, no me gusta insultar a nadie pero tengo mucha rabia, solo un sádico es capaz de experimentar placer al hacerle daño a un animal indefenso, cómo será la manera de proceder con los humanos, que horror tener elementos de tan bajos instintos en la institución, cómo se pueden colar semejantes individuos y pasar a ser parte de una institución que debe dar ejemplo, y sobre todo de humanidad. Que limpien la policía de tanta manzana podrida, que solo llegan allí para delinquir y usar el nombre y el poder que dá ser parte de la autoridad para amedrentar, robar y matar. Ya estamos hartos de tanta podredumbre y eso que los del cartel de los contratistas eran miembros activos de la policía, y mataron a mas de doce conductores. Por eso muchos le tienen pavor a la policia, por malos¡
Opinión por:

THINKER

Mar, 02/01/2011 - 13:42
Policias escoria, mierda con uniforme son lo que son estos negros uniformados.
Opinión por:

Usuario_registrado

Mar, 02/01/2011 - 13:04
Creo que no debemos aumentar las cosas, era solo un perro, pero igual es procupante ver la actitud de estos policías. Qué tal que despues sea una persona la que reciba ese trato?
Opinión por:

Hellrider II

Mar, 02/01/2011 - 13:47
Con todo respeto.... . Me importa un soberano CULO las personas, al fin y al cabo somos los que hemos permitido que esto pase. . Los animales valen mucho màs, y no se pueden defender... . Antes de escribir guevonadas.. y piense primero gradìsimo imbècil!!!!!!!!!!!! .CUAL ES LA MARICADA CONTRA LOS ANIMALES???? . Eso si, con todo respeto,
Opinión por:

MRX

Mar, 02/01/2011 - 13:41
podria haber sido el perro de su papa o su mama, quien sabe, si hacen eso con un perro indefenso lo haran con usted
Opinión por:

angemar

Mar, 02/01/2011 - 12:54
MUCHOS DESGRACIADOS, SI ESTO LO HACEN CON UN ANIMAL INDEFENSO QUE NO LES HA HECHO NADA ,COMO SERA CON UNA PERSONA? DEBERIAN MOSTRAR SUS ROSTROS Y CASTIGARLOS COMO MERECEN, LA CRUELDAD DE ESTAS ALIMAÑAS NO TIENE LIMITES
Opinión por:

Adan y Eva

Mar, 02/01/2011 - 12:41
La destitución no es castigo.... deberían coger a esos tres malditos, amarrarles una soga al cuello y halarla hasta que mueran. Para ver si siguen riendo como en el video.
Opinión por:

MRX

Mar, 02/01/2011 - 13:41
excelenteeeee, asi debe ser
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 02/01/2011 - 11:55
ME PARECE INCREIBLE QUE EN COLOMBIA HAGAN MAS ESCANDALO POR LO QUE LE HACE LA POLICIA A UN PERRO QUE POR LO QUE LE HACEN A LOS CIUDADANOS EN LOS FALSOS POSITIVOS, POR SUPUESTO QUE ES VERGONZOSO, LO DEL PERRO PERO ES IGUAL O MAS VERGONZOSO LO QUE HICIERON EN LOS FALSOS POSITIVOS, Y LA GENTE AUN ADORA AL MOSTRUO DE URIBE...COLOMBIA ES UN PAIS DE MISERABLES HIPOCRITAS E IDIOTAS.
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 02/01/2011 - 12:13
JAVIER POR COMENTARIOS COMO EL SUYO ES QUE DIGO QUE COLOMBIA ES UN PAIS DE MISERABLES,IDIOTAS COMO USTED
Opinión por:

javier acevedo

Mar, 02/01/2011 - 12:08
parcimoron : este articulo se refiere al asesinato de un perrito....a que vienen "falsos positivos" Uribe ? Maturana? el bolillo? etc etc. nó sea boludo y mezcle pendejadas irrelevantes.con razon dice su mamá que lo echaron de la escuela por "retard " !!!
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 02/01/2011 - 11:55
ME PARECE INCREIBLE QUE EN COLOMBIA HAGAN MAS ESCANDALO POR LO QUE LE HACE LA POLICIA A UN PERRO QUE POR LO QUE LE HACEN A LOS CIUDADANOS EN LOS FALSOS POSITIVOS, POR SUPUESTO QUE ES VERGONZOSO, LO DEL PERRO PERO ES IGUAL O MAS VERGONZOSO LO QUE HICIERON EN LOS FALSOS POSITIVOS, Y LA GENTE AUN ADORA AL MOSTRUO DE URIBE...COLOMBIA ES UN PAIS DE MISERABLES HIPOCRITAS E IDIOTAS.
Opinión por:

MRX

Mar, 02/01/2011 - 13:42
hablo el pelotudo, el boludo, el guevon, debe ser un culo Uribista encubierto en el foro
Opinión por:

javier acevedo

Mar, 02/01/2011 - 12:18
parcimoron : pelotudo....aprenda a leer .
Opinión por:

THINKER

Mar, 02/01/2011 - 11:49
Policia desgraciado, no me gusta insultar a nadie pero tengo mucha rabia, solo un sádico es capaz de experimentar placer al hacerle daño a un animal indefenso, cómo será la manera de proceder con los humanos, que horror tener elementos de tan bajos instintos en la institución, cómo se pueden colar semejantes individuos y pasar a ser parte de una institución que debe dar ejemplo, y sobre todo de humanidad. Que limpien la policía de tanta manzana podrida, que solo llegan allí para delinquir y usar el nombre y el poder que dá ser parte de la autoridad para amedrentar, robar y matar. Ya estamos hartos de tanta podredumbre y eso que los del cartel de los contratistas eran miembros activos de la policía, y mataron a mas de doce conductores. Por eso muchos le tienen pavor a la policia, por malos¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio