Publicidad

Destituyen a policía que participó en paliza y asesinato de un perro

Los demás uniformados no fueron sancionados, ya que no están en servicio.

El Espectador
31 de enero de 2011 - 03:00 p. m.

Tras conocerse las estremecedoras imágenes de varios auxiliares de la Policía asesinaron a golpes a un perro, el director de la Policía, General Oscar Naranjo, rechazó el hecho y anunció un castigo ejemplar para los responsables.

El alto oficial anunció la destitución de los uniformados que aparece en el video, sin embargo, contra los demás auxiliares involucrados de en el hecho no puede tomar ninguna medida ya que ellos ya no están vinculados a la Policía.

El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.

Naranjo aseguró que toma la decisión sin perjuicio de los resultados de la investigación disciplinaria que inició desde anoche por esos hechos que fueron grabados en video en el año 2009.

“He asumido personalmente el caso para determinar la identidad de esos responsables policiales que nos avergüenzan (…) Este es un episodio que como director de la Policía nunca hubiera querido conocer porque realmente contradice la filosofía, el espíritu, el mandato que tenemos los policías de respetar la vida”, dijo el alto oficial.

Así mismo, señaló que a través de las primeras investigaciones se logró determinar que el video fue grabado en Puerto Tejada (Cauca) en 2009.

“Lo que puedo decirles es que un equipo de contrainteligencia que trabajó toda la noche. Logró determinar el lugar y fecha del episodio, así como tener una identificación parcial de los agresores”, puntualizó.

Finalmente, dijo que esta tarde sostendrá una reunión con las organizaciones defensoras y protectoras de animales para analizar el grave hecho que ha generado un gran repudio en la sociedad.

“Desde ayer cerca a las 8 de la noche tuve oportunidad a través de las redes sociales, enterarme de este hecho que repudiamos. Inmediatamente a través de la red con los defensores y protectores de animales y los he invitado hoy a una reunión a las tres de la tarde en la Policía Metropolitana”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar