Publicidad

Destituyen a policía que se accidentó por manejar ebrio

El general Naranjo hizo un llamado a la sociedad para que valoren el trabajo que a diario cumplen los uniformados.

El Espectador
18 de octubre de 2011 - 09:35 a. m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que actos de irresponsabilidad como el del uniformado que se accidentó por manejar bajo los efectos del alcohol son aislados y rechazó esa conducta que perjudica a toda la institución.

"A los colombianos les doy la certidumbre total de que ese policía quedó retirado fulminantemente de la institución", aseveró el alto oficial.

Así mismo, hizo un llamado a la sociedad para que valoren el trabajo que a diario cumplen los uniformados en todo el territorio nacional y no se ponga en duda, por conductas irregulares de una minoría, el trabajo de todos los miembros de la fuerza pública.

"Nos duele enormemente que 80 mil policías que trabajaron durante todo el puente festivo, soportando el rigor del clima, desplegados en las carreteras nacionales, generando una reducción de accidentalidad del 50 por ciento, esa labor de mis policías se vea desdibujada por la acción irresponsable de un solo policía", dijo el general Naranjo.

Respecto a los uniformados que golpearon a dos ciudadanos en Bogotá durante un operativo de control de licor, el alto oficial señaló que se iniciará una investigación para determinar el modo y las circunstancias en las que se presentó el hecho.

"Este procedimiento no deja de ser complejo, ya que los detenidos presentaban un alto grado de alicoramiento, pero para nada justifica el uso de la fuerza innecesaria", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar