Publicidad

Destruyen 104 'narco' laboratorios de las Farc en Guaviare, Vaupés y Meta

Las construcciones ilegales pertenecían a los frentes 1 y 7 de la guerrilla.

Redacción Judicial
02 de agosto de 2016 - 04:59 p. m.
Destruyen 104 'narco' laboratorios de las Farc en Guaviare, Vaupés y Meta

En un gigantesco operativo contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional hallaron y destruyeron 104 laboratorios para el procesamiento de cocaína, que guerrilleros de las Farc mantenían ocultos en las selvas del Guaviare, Vaupés y Meta.

De acuerdo con la información oficial, este resultado se logró luego de dos semanas de seguimientos e interceptaciones a los cabecillas de los frentes 1 y 7 de las Farc, encargados no solo del procesamiento de la droga, sino también de su comercialización.

Aeronaves de la Policía Nacional hicieron el asalto aéreo en los puntos determinados por el informe de inteligencia, logrando desarticular estas construcciones ilegales, desde donde se manejaba el negocio de drogas en el oriente del país.

"Con la información detallada, se lanzó una operación conjunta en los municipios de Miraflores, El Retorno, Calamar y San José, en Guaviare; Puerto Rico y Vista Hermosa, en Meta, y en cinco días fueron ubicadas 104 estructuras en las que se cumplían distintas etapas para la producción de cocaína", señaló la Policía en un comunicado.

Durante la inspección en tierra, los uniformados identificaron nuevas técnicas de picado y secado de la planta, muy similares a las utilizadas por los narcotraficantes en Perú y Bolivia. Las edificaciones rústicas que conformaban los complejos estaban separadas a distancias de cuatro y cinco kilómetros.

En total fueron destruidos 104 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína y se reportó la incautación de 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos, 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada.

Las autoridades confirmaron además, la captura de tres presuntos guerrilleros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar