Publicidad

Destruyen 24 laboratorios para producir cocaína

Las construcciones pertenecían al grupo narcotraficante de "los Boyacos" y estaban bajo custodia del frente 33 de las Farc.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 11:12 a. m.

Como resultado de una gigantesca operación contra el narcotráfico en el departamento de Norte de Santander, la Policía reportó la destrucción de 25 laboratorios para la producción de cocaína.

Las construcciones ilegales, que pertenecían al grupo narcotraficante de “los Boyacos” y estaban bajo custodia del frente 33 de las Farc, fueron lo hallados en zona rural de los municipios de Tibú (1), El Tarra (5), Durinia (1) y Sardinata (18) en Norte de Santander.

Según las autoridades, la estructura criminal de “los Boyacos” son un pequeño reducto de los llamados narcos puros, que ha logrado asentarse en la región del Catatumbo, básicamente a través de alianzas con bandas criminales a las cuales les ofrece la base de cocaína para ser transportada hasta los cristalizaderos.

Durante las acciones adelantadas se logró la incautación y destrucción de 5.847 kilos de insumos sólidos y 16.218 galones de insumos líquidos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar